Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿El que apuesta al dólar pierde?

[Video] El presidente del Banco Central dijo que la divisa es "horrible" como ahorro para las familias; sin embargo, gran parte de la clase media apuesta a ella

Maxi Montenegro

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 30 de noviembre de 2017 • 23:02
0

cerrar

A continuación, los principales conceptos:

Esta semana el presidente del Banco Central , Federico Sturzenegger , sorprendió porque dijo: "El dólar como ahorro para las familias es horrible". Se basaba en los datos que muestran que el dólar este año ha sido una muy mala alternativa para ahorrar.

Desde principio de año, en 11 meses, la tasa de interés que pagan las Lebacs rindió 25,3%, la inflación fue del 20,4% y el dólar subió apenas 9,4%. Es decir, que quien estuvo atesorando dólares perdió poder adquisitivo.

Si uno hiciera este mismo cálculo no en este año sino que desde enero del año pasado las diferencias serían todavía mayores.

El año pasado se compraron 12.300 millones de dólares y este año la compra va a estar entre 15 mil y 16 mil millones. En la última década, es el año de mayor atesoramiento de dólar billete.

La pregunta es por qué ocurre esto cuando los profesionales del dinero desde el año pasado y mucho más este año ya están invirtiendo en tasa de interés en pesos que le gana fuertemente a la inflación y también al dólar.

Ha sucedido algo histórico: el dólar ha quedado efectivamente muy barato respecto al resto de los precios de la economía.

No solamente la clase media atesora en dólares, sino que también se va en viajes al exterior.

¿Se equivocan la clase media y los inversores en la economía real o efectivamente es el momento para invertir en la Argentina y apostar al peso?

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas