Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un barrabrava de Boca por un asalto en Pinamar

El acusado participó en un millonario robo boquetero en 2010

Viernes 01 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Hace siete años lo acusaron de integrar el grupo de ladrones que cometió el denominado "Robo del Milenio": el desfalco de más de 200 cajas de seguridad del banco Macro de Congreso, de donde se fueron con 10 millones de dólares. Ahora formaba parte de un facción disidente de la barra de Boca. Ayer cayó por el asalto a un lavadero, en Pinamar.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Luis Oscar González, de 48 años, alias "Uruguayo" o "Monito". Fue atrapado en su casa de General Rodríguez por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones de Villa Gesell que también allanó otros dos domicilios, en Moreno y en la Capital.

En los allanamientos los policías secuestraron una pistola calibre .380, dos automóviles Mercedes Benz y varios teléfonos celulares.

Ayer, por la tarde, González fue indagado por la fiscal de Moreno Gabriela Urrutia, que lo acusó de la supuesta tenencia ilegal de un arma de fuego. Luego, el "Monito" fue trasladado a Pinamar para que declare allí ante el fiscal Juan Pablo Calderón, que es quien había pedido su detención.

Además de indagarlo por el asalto a un lavadero -en el que habría sometido a tormentos al encargado-, el fiscal dispuso que González sea sometido a una rueda de reconocimiento ante la víctima del robo, ocurrido hace dos semanas en la ciudad balnearia bonaerense.

Las sospechas contra González surgieron a partir de la revisión de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Pinamar, en las que quedaron grabadas las escenas de la llegada del barrabrava y de sus cómplices, y el momento en que abandonaron la ciudad a bordo de los dos Mercedes Benz, que aparecen vinculados con el asalto a los dueños de una casa, cometido tres días después del robo contra el lavadero.

Luego de analizar esas imágenes el fiscal Calderón determinó que uno de los sospechosos podría ser el "Uruguayo" González.

El supuesto integrante del sector disidente en el paraavalanchas xeneize estuvo procesado en el marco de la investigación del millonario asalto contra la sucursal del banco Macro situada en Callao 264.

En este asalto participó un grupo de diez delincuentes con pasamontañas y guantes que redujo al sereno de un instituto terciario que funcionaba en el primer piso del edificio de la sucursal para poder hacer, desde allí, dos boquetes que los condujeran hacia la sucursal bancaria.

El 6 de marzo de 2010 ingresaron al banco por el techo, violentaron 218 cajas de seguridad y robaron más de 10.000.000 de dólares. Antes de escapar, dejaron escrita en una pared una frase en la que compararon su asalto con el de la sucursal Acassuso del ex Banco Río, ocurrido en 2006: "Este no es el robo del siglo, es el del milenio".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas