Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atrapan a brasileños acusados de 45 robos

Los tres sospechosos eran buscados por múltiples asaltos a bancos

Viernes 01 de diciembre de 2017
0

POSADAS.- Efectivos de la policía misiones detuvieron a tres delincuentes de nacionalidad brasileña, acusados de haber cometido al menos 45 robos a entidades bancarias de ese país.

Según fuentes policiales consultadas por la agencia Télam, se sospecha que los tres acusados integraban la banda que en 2015 asaltó un banco en Misiones, hecho que terminó con el homicidio de un policía.

Los detenidos son dos hermanos y una mujer que eran intensamente buscados en el sur de Brasil como acusados de integrar una banda que utilizaba explosivos para volar cajeros automáticos y robar el dinero.

El jefe de la policía misionera, comisario mayor Manuel Mártires Céspedes, informó a Télam que el operativo se realizó ayer cerca del mediodía en un paraje rural cercano a la localidad de El Soberbio, 250 kilómetros al noreste de Posadas y en la frontera con Brasil.

Allí, los delincuentes fueron sorprendidos dentro de un galpón usado para acopiar tabaco y fueron detenidos sin efectuar un solo disparo, a pesar de que en el interior del depósito había "explosivos y armas de diversos calibres, municiones y chalecos antibalas".

Además de detener a los tres sospechosos, el personal policial secuestró un fusil de asalto calibre 5.56, una pistola automática Taurus, armas largas, un pack de explosivos, municiones, chalecos antibalas y pasamontañas. Los detenidos tienen 32, 37 y 26 años. Luego de ser indagados por la Justicia provincial por la tenencia ilegal de los explosivos, los sospechosos serán extraditados a Brasil.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas