Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Victoria Crivelli analiza otro desafío mundialista para la Garra

"A priori el objetivo era lograr pasar por primera vez a los octavos de final -acceden los cuatro primeros de cada zona- pero con la nueva reglamentación de la Federación Internacional (IHF) quedamos encuadrados con cinco europeos y resulta un objetivo muy difícil", relata la capitana de la selección femenina de handball

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 08:00
SEGUIR
LA NACION
0
Victoria Crivelli será la capitana de la Garra en el Mundial
Victoria Crivelli será la capitana de la Garra en el Mundial. Foto: CAH

La serie de mundiales femeninos con participación argentina tendrá un comienzo que, si bien por calendario será en diciembre de este año, marcará el inicio de una saga histórica. Se trata del torneo ecuménico de handball, que se disputará entre el 1 y 17 de diciembre en Alemania y marcará la novena participación de La Garra, la octava consecutiva.

Victoria Crivelli, la central de 27 años que heredó la capitanía del equipo femenino tras la lesión que sufrió Antonela Mena en el Panamericano de Buenos Aires, es una voz autorizada para analizar el significado de este acceso de las selecciones femeninas a los Mundiales.

"La verdad que es una gran alegría que cuatro selecciones argentinas de mujeres vayan a tener participación en sus respectivos mundiales. Creo que es un proceso de continuidad de la experiencia en los Juegos Olímpicos de Río del año pasado", contó la experimentada jugadora de Ferro en diálogo con LA NACION.

La Garra, que tuvo como mejor actuación el 18º puesto logrado en el último Mundial de Dinamarca en 2015, al igual que las Leonas, las Panteras y las Gigantes apostaron a la continuidad de un proceso que, en el caso del handball, tiene como técnico a Eduardo Peruchena.

"Creo que todavía hay mucho camino para recorrer para lograr derribar esas barreras que generan diferencias de género. En nuestro caso estamos en el proceso de sumar chicas con experiencia en los clubes de Europa y además llevando adelante un recambio generacional. Cuando logremos sumar algunos resultados, como en nuestro deporte lograron los Gladiadores (selección masculina) podremos dar un salto de calidad", reflexionó Crivelli.

Tras una concentración en Concepción del Uruguay, el equipo argentino disputó un cuadrangular en la ciudad española de Melilla donde superó a Japón (26-21), luego de haber perdido con España (28-19), campeón del certamen, y Ucrania (31-25), antes de desembarcar en Alemania, donde debutará este sábado ante República Checa, en un grupo B que compartirá además con Noruega, Suecia, Hungría y Polonia.

"A priori el objetivo era lograr pasar por primera vez a los octavos de final -acceden los cuatro primeros de cada zona- pero con la nueva reglamentación de la Federación Internacional (IHF) quedamos encuadrados con cinco europeos y resulta un objetivo muy difícil. Sin embargo, para nosotras cada minuto ante las potencias nos permite sumar experiencia", concluye la máxima referente de La Garra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas