Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. Kazán, la joya tártara: la sede donde conviven musulmanes y ortodoxos rusos

Sábado 02 de diciembre de 2017 • 09:55
0
El estadio de Kazan
El estadio de Kazan. Foto: stadiumdb.com

MOSCU (AFP).- 'Podemos', es el lema de Kazán y el principal estadio de fútbol de la ciudad lo ilustra a la perfección: el recinto del FC Rubin Kazan, uno de los equipos más fuertes de la ciudad, se reacondicionó de cara a la cita más esperada, el próximo Mundial de Rusia 2018. Kazán, la región donde conviven musulmanes y ortodoxos rusos, es la capital de la República de Tataristán, a 750 kilómetros al este de Moscú.

"Kazán se destaca por la ejemplar convivencia entre los tártaros (musulmanes, 48,6% de la población) y los rusos (la mayoría cristianos ortodoxos, 47,6%).""

Kazán, que ostenta desde 2009 el título honorífico de 'Capital deportiva de Rusia', inició la construcción del estadio en mayo de 2010, por 15.000 millones de rublos (2,3 millones de euros actuales). Fue un acierto: el 2 de diciembre de 2010, la FIFA atribuía a Rusia el Mundial de 2018. Para este proyecto, se consultó con los diseñadores de los estadios londinenses de Wembley y Emirates Stadium. Además, se inspiraron en los servicios ofrecidos en el torneo de tenis de Wimbledon y en el merchandising de la Fórmula 1. Buscaron tener un estadio "cinco estrellas".

Ubicada en el centro del país, ha recibido el reconocimiento en los últimos años como la "capital del deporte", ya que no solo se destaca por el fútbol. La ciudad recibió numerosos torneos, como los Juegos Universitarios de 2013, con atletas de más de 160 países.

Kazan Arena. Inaugurado en 2013, está ubicado en la capital y la ciudad más poblada de la República Tartaristán, una de las más ricas del país por su reserva petrolera. Con capacidad para 45.000 personas, allí juega sus partidos de local el Rubin y ya se utilizó en la Copa Confederaciones.

Partidos que se juegan en esta sede

16/6, 7 hs. Francia vs. Australia, por el Grupo C

20/6, 15 hs. Irán vs. España, por el Grupo B

24/6, 12 hs. Poloioa vs. Colombia, por el Grupo H

27/6, 11 hs. Corea del Sur vs. Alemania, por el Grupo F

30/6, 11 hs. 1° C vs. 2° D, octavos de final (2)

6/7, 15 hs. ganador octavos 5 vs. ganador octavos 6, por los cuartos de final (2)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas