Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Submarino ARA San Juan: Macri descartó dar un mensaje y envió a Aguad a Mar del Plata

El Presidente evaluó la posibilidad de hablar, pero finalmente la desechó; el ministro de Defensa habló con los familiares

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 08:52
SEGUIR
LA NACION
0
Macri evalúa dar un mensaje sobre el submarino ARA San Juan
Macri evalúa dar un mensaje sobre el submarino ARA San Juan. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Conmovido por la confirmación de que no hay sobrevivientes en el submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri decidió suspender su primera actividad del día y, si bien evaluó emitir un mensaje sobre la búsqueda y los 44 tripulantes, lo descartó porque "aún no es el momento".

Uno de los motivos fue el recibimiento que tuvo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que viajó por la mañana a Mar del Plata para reunirse con los familiares de los tripulantes, reunidos en la Base Naval de esa ciudad. Aguad, según testigos del encuentro, no la pasó bien.

Por la mañana, cerca de 60 familiares de los 44 tripulantes le reclamaron al Presidente que "no abandone a los 44" y le pidieron que ordene continuar con el operativo de rescate de posibles sobrevivientes.

La agenda presidencial

El Presidente canceló la presentación del Paseo de la República, un nuevo espacio verde en la quinta presidencial de Olivos para los vecinos, en el que también estaba previsto que hablara el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Es que una porción del predio de 30 hectáreas donde vive la familia presidencial se integrará así a la vida urbana. Ya no existe más el paredón que estaba situado sobre la avenida Maipú, entre Malaver y Villate. El cerco perimetral se corrió 50 metros hacia el interior del predio y en ese espacio ganado, de 14.500 metros cuadrados, se creó el Paseo.

El jefe del Estado mantendrá las reuniones que tiene previstas, según la agenda que dio a conocer la Casa Rosada. A las 11, se realizará una reunión de coordinación de Gobierno, en la residencia presidencial de Olivos. Y a las 14.30, recibirá al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Y por la tarde, a las 16, participará de la presentación del corto de la Fundación IAN, también en la quinta presidencial de Olivos.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas