Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. Samara, la segunda capital soviética que hace gala de la carrera aeroespacial

Sábado 02 de diciembre de 2017 • 09:50
0
El estadio en Samsara
El estadio en Samsara. Foto: Samsara

MOSCU.- Ubicada en el cruce de los ríos Volga y Samara, en el centro de Rusia, aparece una de las grandes ciudades industriales del país y que, al igual que Nizhni Nóvgorod, estuvo cerrada a los extranjeros durante la Unión Soviética. Fundada en 1586, Samara es la capital de la provincia del mismo nombre, y tiene una población de 1,1 millones de habitantes. Se trata de una de las ciudades más destacadas de la región del Volga, famosa por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa.

"Segunda capital" de la Unión Soviética -los ministerios del Gobierno y el cuerpo diplomático fueron evacuados hacia allí desde Moscú-, tiene lugares interesantes para visitar: ya sea el búnker bajo tierra de Stalin o los monumentos que conmemoran los viajes espaciales.

En junio se podrá disfrutar del Volga, el río más largo de Europa. A su paso por allí, su caudal alcanza casi los 2 kilómetros de ancho y, durante varios siglos, ha sido fuente de inspiración para poetas y artistas. Samara es un eje de transporte de gran importancia, gracias a su aeropuerto internacional, su importante estación de ferrocarril y su concurrido puerto fluvial.

Samara Arena. Es otro de los estadios que se construyeron para el torneo. Ubicado en la ciudad de Samara, también tiene contará con 45.000 personas como capacidad máxima. Será la casa del club Krylia Sovetov.

Partidos que se juegan en esta sede

17/6, 9 hs. Costa Rica vs. Serbia, por el Grupo E

21/6, 12 hs. Dianamarca vs. Australia, por el Grupo C

25/6, 11 hs. Uruguay vs. Rusia, por el Grupo A

28/6, 11 hs. Senegal vs. Colombia, por el Grupo H

2/7, 11 hs. 1° E vs. 2° F, (octavos de final 5)

7/7 15 hs. ganador octavos 7 vs. ganador octavos 8, (cuartos de final)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas