0

Luz y gas: el Gobierno dio a conocer las nuevas tarifas, con subas superiores al 70%

Fuente: Archivo
La categoría de consumo más bajo en el gas tendrá un aumento del 58%; en la electricidad, la suba de la categoría de bajo consumo es del 67%; se dará en dos tramos; habrá bonificaciones para quien reduzca 20% su consumo
Pablo Fernández Blanco
0
1 de diciembre de 2017  • 12:42

El Gobierno dio a conocer las nuevas tarifas de gas y electricidad, que se aplican desde hoy e implicarán fuertes aumentos para los usuarios residenciales en las facturas que lleguen a partir del mes próximo.

De acuerdo con la información que difundió el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en conferencia de prensa, un usuario de Metrogas que consume 25 metros cúbicos por mes pasará de pagar $ 127 a $ 201, con un incremento del 58 por ciento.

En tanto, un cliente de la misma empresa que usa 210 metros cúbicos mensuales pagará $ 2342, un 40% más que los $ 1670 que debe desembolsar en la actualidad.

Fuente: Archivo

En el caso de la electricidad, un usuario de bajo consumo, de 50 KVh pasará a pagar de $ 156 a $ 261 en febrero, mientras que en la otra punta, quien hoy paga $ 1515 desembolsará $ 3047. En ese caso, las subas se escalonarán en dos etapas, una desde hoy y la otra en el segundo mes del año próximo.

El Gobierno revisó los criterios presentados en las audiencias públicas para bonificar a los usuarios según su ahorro. Originalmente había propuesto que debía ahorrar un 30% con respecto al uso del servicio en el mismo período de 2015, pero ahora redujo a 20% ese valor. Quienes cumplan con ese objetivo desembolsarán 10% menos.

El Gobierno dio a conocer las nuevas tarifas, con subas superiores al 70%

5:45
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.