Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. VIDEO: el único antecedente entre la selección argentina y Croacia en una Copa del Mundo

Argentina venció en el único partido por Copas del Mundo en el que se enfrentaron, en 1998

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 13:54
0
El grito de Pineda
El grito de Pineda. Foto: Archivo

No es muy nutrido el historial contra Croacia, con apenas cuatro partidos, pero la selección ganó en la única oportunidad en la que se midieron en una Copa del Mundo.

Ocurrió en 1998, durante el Mundial de Francia, cuando se midieron en Burdeos por el grupo H de aquel certamen. La Argentina venció 1-0 con un tanto del lateral Mauricio Pineda.

cerrar

El primer partido oficial tuvo lugar en Zagreb, en 1994, en la gira preparatoria para el Mundial de aquel año, y acabó igualado sin goles.

Los últimos dos partidos fueron amistosos: en 2006, poco antes del Mundial de Alemania, Croacia logró, en Basilea, la única victoria del historial, por 3 a 2. Lionel Messi marcó los dos tantos del equipo nacional; la Argentina se cobró revancha en Londres, durante 2014, un triunfo por 2 a 1 con goles de Cristian Ansaldi y, otra vez Messi, esta vez de penal.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas