Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sorteo del Mundial Rusia 2018. Habló Jorge Sampaoli: "Va a ser un grupo muy complicado, pero no el más difícil"

El entrenador de la selección argentina analizó a los rivales de la primera rueda de la próxima Copa del Mundo y dijo cuál es la zona más difícil

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 14:00
0
Sampaoli, en la ceremonia
Sampaoli, en la ceremonia. Foto: AP

MOSCÚ.- Jorge Sampaoli, que vestía traje con camisa blanca y corbata azul, a tono con la delegación de la selección argentina, estaba acompañado por su fiel ladero y ayudante de campo, Sebastián Beccacece. a medida que salían las bolillas de los copones, los dos hombres más importantes del cuerpo técnico de la selección argentina tomaban nota, hacían análisis mentales, dialogaban. ¿Qué pasó por sus cabezas? ¿Qué pensaron del Grupo que le tocó?

"Tenemos un plantel para lograr la clasificación. Son rivales con pocas obligaciones, con mucho entusiasmo, los mundiales son únicos y darán pelea""
Jorge Sampaoli

El propio Sampaoli se encargó de responder esas preguntas después de la ceremonia, en diálogo con TyC Sports."Lo único que puedo decirle a los hinchas es que va a ser un grupo muy complicado, pero no el más difícil, que creo que será el B. Nosotros tenemos que ser la Argentina que queremos ser", remarcó el DT, más preocupado por la identidad de su equipo que por los rivales.

"Tenemos un plantel para lograr la clasificación. Son rivales con pocas obligaciones, con mucho entusiasmo, los mundiales son únicos y darán pelea. Dependerá de nosotros, pero tenemos que dar tranquilidad al trabajo", agregó el DT desde el Palacio del Kremlin de Moscú, donde se realizó la ceremonia.

Sobre cada uno de los rivales, el entrenador opinó: "Croacia tiene una mitad de cancha excelente; Nigeria es impredecible y tiene argumentos de jugadores muy rápidos; e Islandia llega con pocas obligaciones".

No fue una ceremonia tranquila para el entrenador de la selección argentina. Tras el sorteo, y antes de que el acto finalizara, Diego Maradona lo criticó públicamente. "El Grupo D es bastante accesible (pero) Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal", dijo el ex entrenador desde el escenario. La respuesta de Sampaoli pareció llegar de manera indirecta: "Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia"

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas