Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018: las curiosidades que el sorteo le transfirió al fixture

Un argentino en el partido inaugural, los choques más potentes de la fase inicial, la posibilidad de una final con Brasil o contra Inglaterra

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 14:18
0
Foto: Captura

Un argentino estará presente en el partido inaugural de la Copa del Mundo: flamante entrenador de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi dirigirá al rival de Rusia, el anfitrión, el próximo 14 de junio, en Moscú.

Gareca, Pekerman y Cúper
Gareca, Pekerman y Cúper. Foto: AFP

Habrá un choque en fase de grupos entre equipos dirigidos por técnicos argentinos: se producirá cuando Egipto, conducido por Héctor Cuper, se mida con Arabia Saudita, por el grupo A, el lunes 25 de junio en Volgogrado. Ese día se cumplirán 40 años del primer título mundial de la selección argentina.

El regreso de Perú a los Mundiales tras 36 años se producirá el sábado 16 de junio, cuando el equipo que dirige Ricardo Gareca se mida contra Dinamarca, un choque inédito en la historia del fútbol.

En la misma sede de Saransk, tres días después, debutará el combinado que conduce José Pekerman, Colombia, contra Japón. En el Mundial de Brasil, el equipo cafetero goleó 4-1 a los nipones. Nunca los colombianos perdieron contra el rival del debut.

Foto: EFE

El segundo día del Mundial presentará uno de los platos fuertes de la fase de grupos: el enfrentamiento entre España y Portugal, en Sochi, en el debut de ambas selecciones, por el Grupo B. En el Mundial de Sudáfrica, los españoles vencieron 1-0 a los portugueses y acabarían siendo campeones del mundo.

Otros enfrentamientos fuertes de la fase de grupos: Alemania vs. Suecia, el 23 de junio (la quinta ocasión en la que se medirán en los Mundiales), Dinamarca vs. Francia, el 26 de junio (los daneses sacaron a los franceses en la fase de grupos del Mundial 2002) e Inglaterra vs. Bélgica, el 28 de junio (no se miden en los Mundiales desde que los ingleses sacaron a los belgas de los octavos de final de Italia 1990 con un gol agónico de David Platt).

De las llaves del sorteo se desprende que la Argentina solo podrá medirse con Brasil en una hipotética final. Lo mismo sucederá eventualmente con Inglaterra. Alemania, el verdugo de 2014, podría ser rival de semifinales. España, el rival que muchos querían evitar en el grupo inicial, podría verse con la Argentina en cuartos de final.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas