Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Probamos el Moto G5S Plus, con cámara doble

Con una interesante relación entre precio y prestaciones, el teléfono de Motorola incluye algunos encantos de ejemplares más ostentosos

Sábado 02 de diciembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La semana última, en este espacio, comentamos el Moto E4 Plus (http://www.lanacion.com.ar/2085434-un-celular-de-gama-baja-pero-con-aspiraciones ). Ahora, para completar la reseña de los últimos lanzamientos de Motorola en el país, le toca el turno a uno de sus hermanos mayores, el G5S Plus.

La cámara doble se ha convertido en un estándar de los móviles de alta gama, desde el iPhone X hasta el Galaxy Note 8. La novedad se incluye ahora en el G5S Plus Edición Especial, recién llegado al mercado argentino.

Una cámara doble está compuesta por dos lentes que, trabajando en conjunto, prometen fotografías más nítidas y con perspectiva mejorada, además de opciones extras de edición. El G5S Plus cuenta en su cara posterior con dos sensores de 13 megapíxeles (MP), uno dedicado al efecto de profundidad.

Dos cámaras de 13 megapixeles en el nuevo Moto 5G Plus
Dos cámaras de 13 megapixeles en el nuevo Moto 5G Plus.

Es evidente que no todas las cámaras dobles poseen las mismas características. En este caso, el efecto es bueno cuando se capturan figuras humanas que luego pueden ser disociadas del fondo de la imagen. Por ejemplo, podemos fotografiar a un amigo parado en la esquina de Cabildo y Juramento, y en la edición colocar un paisaje de playa en vez del escenario urbano. Esta es sólo una de las posibilidades a la hora de jugar con las imágenes capturadas cuando está habilitada la detección de profundidad.

Dicho esto, este smartphone cuenta con características más destacadas que su cámara doble. Por ejemplo, su diseño en una pieza de metal resulta robusto sin resignar elegancia. O la autonomía de su batería, que es de 3000 mAh y que en nuestras pruebas se estiró durante casi dos jornadas sin pasar por un enchufe.

Por lo demás, el Moto G5S Plus cuenta con una pantalla de mayor tamaño respecto de la de su antecesor (el G5 Plus), pasando de las 5,2 a las 5,5 pulgadas y manteniendo una resolución Full HD, suficiente para entregar una imagen nítida y colores brillantes.

Conserva el procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz, y, en este caso, cuenta con 3 GB de RAM, cifra más que digna para un teléfono de gama media. En los mercados regionales se ofrece con 32 GB de almacenamiento interno, que puede expandirse mediante una tarjeta microSD hasta los 128 GB. Por lo demás, la cámara frontal pasa de los 5 MP de su antecesor a 8 MP, agrega un modo panorámico y flash LED propio, elementos que apreciarán los amantes de las selfies.

Algunos datos adicionales por tener en cuenta: el dispositivo cuenta con un puerto USB-C, e incluye un jack de audio de 3,5 milímetros para auriculares tradicionales ubicado en el sector superior. Al frente, por debajo de la pantalla, hay un lector de huellas que trabaja eficientemente. El teléfono llega de fábrica corriendo Android Nougat, aunque está prevista una actualización a Android Oreo.

En conclusión, el Moto G5S Plus es un smartphone que resulta interesante a la luz de su precio de venta y la composición de su ficha técnica. Y si bien se aprecia la presencia de una cámara doble, esta no es precisamente su mayor virtud.

Su hardware es más que suficiente para las tareas habituales en un smartphone, su aspecto es bonito y elegante, y su autonomía es excelente. Respecto de este último punto, en la caja cuenta con el ya clásico Turbo Power del fabricante, que con sólo 15 minutos de carga ofrece seis horas de autonomía. Hay que decir, además, que el equipo se siente cómodo en mano a pesar de no ser nada liviano; pesa 168 gramos y su cuerpo tiene 8 milímetros de espesor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas