Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018: los ex jugadores del seleccionado dividen opiniones acerca del grupo que le tocó a la Argentina

Burruchaga, Zanetti, Ayala, Burdisso y Vivas opinan sobre el panorama de la Argentina

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 16:25
0
Ayala, Zanetti, Burruchaga
Ayala, Zanetti, Burruchaga.

Ex jugadores que escribieron una historia en el seleccionado argentino en distintos mundiales opinaron sobre el escenario que afronta el equipo de Jorge Sampaoli para la primera rueda del Mundial de Rusia 2018:

Jorge Burruchaga

"Nos tocó un grupo parejo, con una Islandia que fue revelación en la eliminatoria europea. Croacia, con buen potencial y grandes individualidades. Y Nigeria, siempre de las fuertes de África. En general, los grupos salieron bastante parejos. Estoy satisfecho con lo que nos tocó, no nos olvidemos de que en un Mundial ninguna zona es sencilla. La ruta, después de pasar, va a ser durísima".

Javier Zanetti

"No hay que confiarse, y será clave ganarle en el debut a Islandia para ganar en confianza. Y no resultará sencillo: llegarán llenos de ilusiones en su primer Mundial. Croacia juega muy bien y si Nigeria tiene un buen día, te puede complicar. Creo que no tendremos problemas, pero como estamos en este momento de construcción, todo es complicado. Ojalá que de acá al Mundial sigamos creciendo. Pero propongo que seamos humildes y no pensemos que será un grupo fácil"

Roberto Ayala

"Está dado para ir de menos a más en el Mundial. Islandia fue la revelación de las eliminatorias europeas, pero no tendría que traernos problemas. Croacia puede jugar con argumentos de igual a igual. Y Nigeria, con su potencia física, siempre reclama atención. Creo que fue un sorteo para ir creciendo en el Mundial"

Nicolás Burdisso

"Esperaba un sorteo así. Un rival duro, como Croacia, que llega con jugadores con la edad justa y dispuestos a demostrar por qué, varios, son de los mejores del mundo. Nigeria, ya lo demostró en el último amistoso: es un rival sorpresa con el que nunca terminás de saber qué tipo de partido te espera. E Islandia, el equipo que llegará con más entusiasmo al Mundial, y además cuenta con algunos jugadores para inquietar. El grupo le servirá a la selección para saber dónde está plantada. Imagino un Mundial muy equilibrado".

Nelson Vivas

"Islandia, que aparece como el rival más débil del grupo, se presume como una ventaja para el debut porque nos permitiría ir al segundo partido ya con tres puntos. Croacia tiene individualidades de muchísima jerarquía, y con Nigeria tenemos una historia que ojalá sigamos escribiendo como hasta aquí en los mundiales. El grupo no es sencillo. La progresión del trabajo nos tendría que haber llevado a una identidad, pero no fue así por muchas razones en las eliminatorias. Ojalá en la recta final nos acompañen los aciertos, claro, siempre que las cosas se hagan muy distintas a como se hicieron hasta aquí. Hay un técnico capaz y un plantel de calidad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas