Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sagitario: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud

Con el ingreso del Sol al noveno signo del Zodíaco, ha comenzado el ciclo de cumpleaños de los sagitarianos que iniciarán una nueva etapa con un horizonte muy positivo y alentador

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 17:14
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Este ciclo puede bien considerarse como una etapa de aclaración de dudas y de rectificación de errores. La influencia positiva del Sol, Mercurio y Venus en el signo, permite ver la realidad con mayor optimismo y claridad. Aquellas cosas que molestaban o entorpecían el crecimiento, ya dejan de ser obstáculos o impedimentos dando lugar a un nuevo desarrollo personal.

Amor y Sexo

El nuevo ciclo que están comenzando les propone vivir de manera diferente, romper etiquetas, aceptar nuevos retos, reinventarse y disfrutar de una gran renovación. El desafío estará en seguir la propia guía interior. Se trata de una época ideal para cambiar ciertas actitudes personales. El novilunio de Sagitario el día 18, marca un nuevo punto de partida en cuanto a lo personal y la vida de relación. Además, desde la primera semana de diciembre Venus, el planeta del amor, estará transitando Sagitario señalando un período de bienestar personal, sanación y unión. Las parejas podrán disfrutar de un clima de armonía y entendimiento, habrá reconciliaciones y muchos sagitarianos decidirán dar un paso adelante en la relación durante este verano. Los más solitarios del signo reconsiderarán su situación y podrán abrirse al amor desde un lugar de mayor responsabilidad y compromiso. 2018 será un año inolvidable para Sagitario. Una manera simple de entender lo que el 2017 deja a los sagitarianos, es que después de tanto esfuerzo y trabajo interno la relación consigo mismo ha cambiado para bien. El don de Saturno fue el de una mayor toma de consciencia y una identidad más profunda y auténtica. Y esto, no solo se verá reflejado en una actitud más segura y serena, sino que además mejora la relación con los demás, los vínculos en general y la vida en pareja. Los resultados se verán durante el año que están comenzando.

Trabajo y Dinero

Las combinaciones planetarias que se mezclan con otros aspectos primordiales en el horóscopo de Sagitario, marcarán los próximos doce meses con un toque definitivo en muchas áreas de vida. Saturno deja el signo y un bagaje de aprendizaje que los sagitarianos sabrán aprovechar a su favor. A partir de ahora podrán desarrollar talentos que permanecían ocultos y que contribuirán al progreso en el trabajo. El movimiento retrógrado de Mercurio en Sagitario, del 3 al 23 de diciembre, señala una etapa de demoras e imprevistos en cuanto a todo lo relacionado con el planeta: papeles, trámites, viajes y comunicación. Será preciso entonces, adelantar antes de esta fecha todo lo posible para evitar complicaciones posteriores. Venus beneficia los asuntos personales y protege las finanzas este verano, por lo que comenzarán el nuevo año con gran optimismo y posibilidades de progreso. Febrero y marzo serán meses especiales para poner en marcha nuevos proyectos o bien renovar las actividades actuales y modernizar el lugar de trabajo. Será un tiempo marcado por el optimismo y la confianza, pero deberán ser prudentes en el manejo del dinero. Con Saturno ingresando en el sector de las finanzas, toca ahorrar, invertir bien, hacer compras responsables y no gastar por gastar. Tal vez haya lentitud en algunos asuntos económicos, pero también productividad y la posibilidad de manejar mejor el dinero y los recursos personales. Un período en donde estarán en condiciones de conjugar las energías exteriores con las fortalezas interiores para salir adelante. Este año optarán por apostar todas sus fichas en la carrera con grandes posibilidades de crecer y expandir sus actividades. Júpiter desde el signo anterior, desde el comienzo del año, señala un período de tranquila introversión y reparación de todo aquello que sea necesario. Será fácil desprenderse de las cosas que han cumplido su objetivo, cerrar una etapa y superar conflictos del pasado que han dejado una huella. Sanarán viejas heridas y cada sagitariano estará preparado para lo nuevo que traerá el gran planeta hacia finales del próximo año.

Salud y Bienestar

En esta nueva etapa podrán sentirse aliviados y dejar atrás problemas y dolencias que estuvieron padeciendo los últimos años. El Sol, Mercurio, Venus y Saturno pronto se unen para aportar una cualidad especial de energía vital, pero muy equilibrada. Saturno deja el signo el día 18 de diciembre y con este gran cambio, los sagitarianos se sentirán aliviados y en forma, pero no deben olvidar sus enseñanzas. Ahora podrán hacer un balance y evaluar con objetividad todo lo sucedido en estos últimos años, de modo de reconocer su crecimiento y madurez personal. El paso del planeta del karma por el signo ha señalado un tiempo de realizar notables esfuerzos para ponerse en forma, disciplinar el cuerpo y la mente y entrar en una dinámica constructiva, destinada a convertirlos en personas más sólidas, fuertes y seguras. El ingreso de Venus al signo, al comenzar diciembre, augura un momento de gran renovación y bienestar; propicio para realizar tratamientos, tanto médicos como estéticos. De ponerse bien y disfrutar con todos los sentidos. Marte transitará el signo desde fines de enero y hasta el 17 de marzo, marcando un período de vitalidad, entusiasmo y energía, que deberán manifestar de manera constructiva y moderada. Entrarán ahora en un período en el que tendrán oportunidad de ampliar sus puntos de vista sobre la salud y la vida cotidiana, de una nueva conciencia para entender mejor la implicancia que las emociones y los sentimientos tienen sobre la salud física. En cierto modo, es hora de desaprender, de borrar barreras y límites, de salir de encasillamientos o rigideces para entrar en una experiencia más global de la salud y poder contemplar otro tipo de terapias, así como la reformulación de los hábitos diarios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas