Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar sigue sin piso: cerró en $ 17,54, su valor más bajo desde septiembre

Perdió nueve centavos en el mercado minorista; el mayorista cerró en $ 17,23; en noviembre, el peso se revaluó 2%

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 17:51
0
Foto: LA NACION

El dólar retomó hoy su camino descendiente y se posicionó en su valor más bajo desde septiembre. En la primera rueda de diciembre, la cotización de la divisa estadounidense perdió nueve centavos y cerró en $ 17,54, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central.

De esa manera, el tipo de cambio ya es el más bajo desde el cierre del 20 de septiembre. En aquella oportunidad, el precio de venta al público del dólar fue de $ 17,42.

En el mercado mayorista, mientras tanto, el dólar replicó la caída y cerró en $ 17,23. El mercado informal, en tanto, cotizó entre $ 17,96 y $ 18,01, según consignó la agencia Reuters.

Foto: Archivo

El peso sigue "presionado por las elevadas tasas (en moneda local) que continúan atrayendo capitales extranjeros", afirmaron analistas de la financiera Puente.

En tanto, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, dijo a Télam que "el dominio de la oferta, debido al desarme de portafolios e ingresos desde el exterior, presionaron con nuevas bajas del dólar mayorista, que lo llevó a su menor valor en casi tres meses".

El escenario en el primer día de diciembre replica la tendencia de las semanas anteriores. Aún con ligeros vaivenes, en noviembre el tipo de cambio tendió a la apreciación, producto del atractivo que ofrecen inversiones en pesos como las Lebacs. En el mes, el peso se revaluó un 2% frente al dólar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas