Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Netflix confirmó que Stranger Things tendrá tercera temporada

Además, se conocieron estadísticas de la excelente recepción que tuvo la segunda parte de la serie creada por los hermanos Duffer

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 18:26
0
Stranger Things tendrá tercera temporada
Stranger Things tendrá tercera temporada. Foto: Archivo

Aunque todos los daban por hecho, aún faltaba la palabra oficial. Finalmente, Netflix decidió no jugar más con la ansiedad de los fans de Stranger Things y lo confirmó: en 2019, habrá tercera temporada.

Según informa The Hollywood Reporter, la compañía de entretenimiento por streaming renovó contrato con los hermanos Matt y Ross Duffer para darla continuidad a las aventuras de Eleven, Dustin, Lucas, Will, Mike y Max durante los añorados años 80. Y, aunque el final de la segunda temporada había dejado en claro que aún quedaba mucho por contar, parece que los muy buenos números que arrojaron los 9 capítulos que se pusieron al aire en la víspera de Halloween no hicieron más que reafirmar que "el show debe seguir".

Netflix no suele hacer públicas sus estadísticas, pero la empresa de mediciones estadounidense Nielsen concluyó que unos 15.8 millones de usuarios vieron la segunda temporada durante los tres días siguientes a su lanzamiento. De esa nada despreciable cifra, unos 361 mil usuarios "maratonearon" los 9 episodios durante las 24 horas siguientes a su publicación. Por todo eso, la compañía Parrot Analytics coronó a Stranger Things como la serie más popular en Estados Unidos.

Un negocio redondo

Afortunadamente para los hermanos Duffer y para Netflix, la serie también fue muy recibida por la crítica especializada. Eso se tradujo, por ejemplo, en la obtención de cinco premios Emmy, un gran parámetro al momento de hablar del prestigio de un programa televisivo.

Pero como no sólo de prestigio se vive, Stranger Things también empujó a Netflix a un negocio que hasta el momento le era completamente ajeno: el del merchandising. Así, la compañía cerró contratos para lanzar al mercado ropa, juguetes, coleccionables y posters inspirados en la serie.

Los protagonistas de la serie renegociarán sus contratos a comienzos de 2018
Los protagonistas de la serie renegociarán sus contratos a comienzos de 2018. Foto: Archivo

Lo que resta ahora es negociar el contrato con el elenco "menudo" del programa. Según publicó The Hollywood Reporter en septiembre, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin cobraron 30 mil dólares por cada episodio de la primera temporada y la segunda temporada, además de un bonus cuando el show se convirtió en uno de los fenómenos del 2016. Aún cuando ellos firmaron contratos por seis años, los representantes de los jóvenes actores aseguran que la renegociación se producirá a comienzos del 2018.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas