Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiger Woods alimenta las mejores expectativas en su reaparición: hizo 68 en la segunda vuelta

En el Hero World Challenge, en Bahamas, presentó la tarjeta con un golpe menos que el jueves y está -7, a cinco golpes del puntero, Charley Hoffman; incluso, estuvo en la punta al cumplir los 9 hoyos de la ida, que coronó con un lucido águila

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 21:32
0
Tiger Woods, contento después de otra vuelta promisoria en Bahamas
Tiger Woods, contento después de otra vuelta promisoria en Bahamas. Foto: AFP / Mike Ehrman

Tiger Woods volvió a hacer una muy buena vuelta en el Hero World Challenge, el torneo por invitación que se juega en New Providence, Bahamas. Esta vez, un golpe menos que en la inicial, el jueves, cuando quedó con 3 bajo par. Este viernes mejoró la marca con un golpe menos, 68 (-7 en total), aunque está algo más lejos de la punta, que es de otro estadounidense, Charley Hoffman , que subió al tablero un sensacional 63, para quedar -12 en el torneo.

Pero a Tiger le debe importar relativamente poco (sólo por esta vez) cualquier número que no sea el suyo. Hasta ahora, lo que hizo en su regreso tras diez meses sin competir, con el fantasma de los dolores en una espalda operada cuatro veces en cuatro años, es destacado pero insuficiente para saber si estará para pelear con Jordan Spieth , Dustin Johnson a Justin Thomas en 2018 o para empezar a meterse de a poco en el PGA Tour , como para ganar un torneo al menos.

El público, en Hero World Challenge, que el propio ex número 1 del mundo ideó con fines altruistas, no entra por ahora en tales especulaciones. La estrella de Tiger, en cuanto a atracción, sigue brillando. En la segunda jornada, lo siguieron con fidelidad incondicional desde el birdie del hoyo 1, hasta el bogey del 18, cuando penó por una mala salida, en una tarde en la que llegó a estar -9. Todo lo contrario de lo que disfrutó en el par 5 del 9, donde un enorme drive le allanó el camino hacia un águila (alcanzó el green en ese segundo golpe y le quedó un put de 3m) que celebró con mesura, a pesar de que lo ubicaba al frente por un golpe. La ida se cerraba con 31.

Con dos bogeys y cuatro birdies redondeó la tarde Woods, que vistió de blanco esta vez, en lugar del negro que lució el primer día. "Sólo quiero salir y competir, nada más", afirmó Woods después de presentar la tarjeta de 68. "Como les dije al comenzar esta semana [a los cronistas] no quise crearme expectativas porque no había jugado aún, no había competido. No he tenido un regreso así en mi vida".

Este sábado, en la tercera rueda, Tiger jugará desde pasado el mediodía con el japonés Hideki Matsuyama, que defiende el título y es uno de los cuatro jugadores con los que comparte el 5º puesto en el certamen que juegan 18 de los mejores jugadores del ranking, sin corte clasificatorio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas