Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro Chapaleufú puede llegar al Abierto de Palermo... pero sin Heguy

Un equipo alternativo del club pampeano ganó la copa Cámara de Diputados y jugará contra La Irenita el repechaje, por el ascenso al nivel de la Triple Corona.

Sábado 02 de diciembre de 2017 • 01:07
0
Diego Araya, Julio Novillo Astrada, Marcos Araya y Pedro Falabella (h.), con el trofeo
Diego Araya, Julio Novillo Astrada, Marcos Araya y Pedro Falabella (h.), con el trofeo. Foto: Matías Callejo / AAP

En el polo, "Chapaleufú" remite inmediatamente a "Heguy". Pero el club también puede competir con otros nombres y lograr éxitos: sin integrantes de la dinastía más extensa del polo mundial, un equipo de la entidad de La Pampa obtuvo la copa Cámara de Diputados y ganó el derecho a disputar el ascenso a los abiertos de Hurlingham y Argentino para 2018.

Este Chapaleufú , con 27 goles de handicap, se impuso por 11-9 a Pilarchico-La Ensenada, de 24, ante una buena concurrencia en la cancha 2 de Palermo y posó en el podio con el trofeo más importante de la segunda categoría de torneos de la temporada alta argentina. Su formación presentó una curiosidad, además de la ausencia de Heguy: ninguno de los integrantes está identificado con Intendente Alvear, la localidad pampeana donde está radicado el histórico club blanco y rojo.

Fue un buen cierre de primavera para la entidad, que todavía tiene vigente un conjunto con Heguy en la Triple Corona, aunque de futuro incierto: mientras Alberto (h.) está entusiasmado para seguir a sus 50 años, su hermano Eduardo , de 51, duda entre la continuidad y el retiro. No le fue bien en el año al equipo, que perdió sus ocho compromisos de Hurlingham y Palermo.

Pero para el club hubo alegría con el éxito de ayer, conseguido frente a un cuarteto de jóvenes que parecen parte importante del futuro del más alto handicap nacional. La victoria le dio al Chapaleufú de Diego y Marcos Araya, Julio Novillo Astrada y Pedro Falabella el derecho a protagonizar el próximo martes, también en el Campo Argentino, la "promoción" con La Irenita (30) por el último cupo directo para los dos abiertos mayores de la Triple Corona.

La síntesis de la final:

Chapaleufú: Pedro Falabella (h.), 6; Marcos Araya, 7; Julio Novillo Astrada, 7, y Diego Araya, 7. Total: 27.

Pilarchico-La Ensenada: Tomás Fernández Llorente (h.), 6; Isidro Strada, 6; Juan Martín Zubía, 6, y Jerónimo Del Carril, 6. Total: 24.

Goleadores de Chapaleufú: Falabella, 2; Novillo Astrada, 3; D. Araya, 5 (2 de penal), y Fernández Llorente, 1 (en contra). De Pilarchico-La Ensenada: Fernández Llorente, 2; Strada, 4 (1 de penal); Zubía, 1, y Del Carril, 2.

Progresión: Chapaleufú, 1-0, 2-2, 4-3, 6-4, 8-7, 10-8 y 11-9.

Jueces: Martín Aguerre y Daniel Boudou.

Árbitro: Martín Pascual.

Cancha: Nº 2 de Palermo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas