Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las dunas de Ostende y el hotel donde se alojó

El autor francés pasó dos veranos en el balneario cercano a Pinamar; leyendas y fantasmas

Sábado 02 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

La habitación 51 del primer piso del Viejo Hotel Ostende se conserva tal cual la conoció Antoine de Saint-Exupéry a principios del siglo XX. El escritor y aviador francés se alojó durante dos veranos consecutivos, en 1929 y 1930, en ese emblemático hospedaje del balneario fundado por descendientes de belgas, que cumplió cien años en 2013.

El paso de Saint-Exupéry por esta zona de la costa argentina dio origen a la leyenda que vincula algunos escenarios desérticos de El Principito con las dunas de Ostende.

Antoine de Saint-Exupéry, el autor de El principito
Antoine de Saint-Exupéry, el autor de El principito. Foto: Archivo / AFP

El cuarto del célebre huésped tiene una cama de hierro de una plaza, ya descolorida por el paso del tiempo; una mesita de luz de madera, y una silla también de madera con esterilla, que son los muebles originales de la época en la que se alojó el autor. Quienes quieran conocer la habitación pueden hacerlo, sean o no huéspedes del hotel, ya que durante la temporada de verano se ofrecen visitas guiadas gratuitas.

Además de los muebles, en la visita pueden verse las ilustraciones interiores del libro y distintas ediciones. Según la leyenda que cuentan en Ostende, en unos papeles con membrete del hotel el autor escribió sus primeros textos.

El año pasado, durante el primer festival de literatura infantil organizado en Pinamar y Ostende, se hizo un homenaje a Saint-Exupéry y El Principito, a 73 años de su publicación. Hubo lecturas, dibujos, taller de muralismo, música, cine, charlas y exhibición de ilustraciones de variadas versiones del clásico libro para chicos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas