Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fue arrestado el hermano de Messi por la portación de un arma calibre 38

Está internado con lesiones en el rostro tras protagonizar un accidente con un bote; también en 2015 había sido demorado por la tenencia de una pistola

Sábado 02 de diciembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

ROSARIO.- Matías Messi, hermano de Lionel, volvió a enredarse en problemas con la Justicia tras quedar ayer detenido por la portación ilegal de un arma de guerra. Está internado en un sanatorio de esta ciudad, donde se recupera de las lesiones que sufrió en el rostro por un supuesto accidente que protagonizó con una lancha en el río Paraná, a la altura de la localidad de Fighiera, en el sur de Santa Fe.

La pistola fue encontrada por la policía dentro del bote
La pistola fue encontrada por la policía dentro del bote. Foto: Ministerio Público de Acusación

La familia Messi negó "la existencia de un arma en la embarcación" en la que navegaba Matías Messi el jueves pasado, cuando habría sufrido un accidente al impactar con su lancha contra un banco de arena. Lo hizo a través de un comunicado que fue difundido ayer.

Sin embargo, el fiscal José María Caterina ordenó anteanoche la detención de Matías Messi, luego de que la policía encontrara una pistola calibre 38 con municiones en la lancha en la que -según la familia del jugador de Barcelona- navegaba el hermano de Lionel por el Paraná. En la embarcación quedaron rastros de sangre por las supuestas heridas que sufrió Matías Messi en el accidente.

El fiscal tiene previsto imputar mañana a Messi por portación ilegal de arma de guerra. Y 48 horas después, según Caterina, se pedirá una declaración testimonial del hermano del futbolista.

El funcionario del Ministerio Público aseguró además que la embarcación no está registrada. En las fotografías que obtuvo de la lancha la policía se observa el rótulo ET (en trámite) en lugar del dominio. Caterina ordenó la custodia de la lancha y se dio intervención al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), que levantó muestras de sangre de la lancha para determinar si pertenecen a Messi. El arma fue enviada al gabinete balístico para que sea realizado un peritaje de aptitud para el disparo.

Ignacio Carbone, abogado de la familia Messi, puntualizó que "aparentemente" Matías estaba solo cuando ocurrió el choque contra un banco de arena y que fue encontrado por un grupo de lugareños que lo llevaron hasta el sanatorio, donde el hermano del jugador del seleccionado argentino quedó internado por las lesiones que sufrió en su rostro.

El director médico del sanatorio Parque, Carlos Lovesio, indicó que Matías Messi sufrió un traumatismo facial de magnitud "moderada" y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

Matías Messi resultó herido en un accidente náutico
Matías Messi resultó herido en un accidente náutico. Foto: Ministerio Público de Acusación

"Sufrió una fractura de huesos de la nariz y la parte superior de la cara, por eso se hará una cirugía para reparar las lesiones óseas", señaló Lovesio.

Amistades peligrosas

Matías Messi carga sobre sus espaldas con un antecedente por tenencia ilegal de arma de fuego. En septiembre de 2016 el juez Gonzalo López Quintana estableció que el hermano de Lionel debía cumplir una probation de cuatro horas semanales durante un año. El magistrado determinó, además, que Matías debía dictar una clínica de fútbol en el club social y deportivo Leones de Rosario.

La Justicia impuso a Messi esa probation luego de que el 4 de octubre de 2015 efectivos de Gendarmería secuestraran en un control de rutina en la zona sur de Rosario una pistola calibre 22 en la guantera del Audi A5 en el que se trasladaba Matías Messi.

El hermano del jugador de Barcelona intentó evadir el control de Gendarmería. Pero cuando trató de escapar protagonizó forcejeos con los gendarmes que lo trasladaron a la seccional N° 16 de la policía de Santa Fe, donde quedó por unas horas demorado.

Desde hace tiempo, el hermano de Lionel comenzó a aparecer en distintas situaciones ligado a la banda de Los Monos y a eslabones fuertes del universo narcocriminal de Rosario, cercanos a la barra de Newell's.

Ramón Machuca, alias Monchi, líder de Los Monos, admitió en una entrevista en Canal 13, cuando estaba prófugo hace dos años, que conocía a Matías Messi, con quien salía a bailar y jugaba al fútbol. Machuca, a quien la fiscalía pidió en el juicio una condena de 41 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y cinco homicidios, reconoció que Matías Messi tenía amistad con ese grupo.

"A Matías Messi lo conozco de jugar al fútbol, de comer asado, de salir a bailar. Rosario es chico, se conocen todos", aseguró Machuca en la entrevista.

En el expediente 913/12, conocido como la megacausa de Los Monos, Matías Messi aparece en una fotografía que forma parte de la causa en la que está parte de la banda de Los Monos y varios miembros de la barra brava de Newell's.

En esa postal de la mafia rosarina, que habría sido registrada en 2012, Matías Messi aparece abrazado a César Arón Treves, conocido como "el Ojudo", quien terminó siendo un arrepentido de la causa de Los Monos. En abril pasado, Treves fue condenado a 16 años de prisión por narcotráfico y por el crimen de Gustavo Ariel Serra, un empleado de General Motors de 29 años al que asesinó a tiros a la salida de un boliche en Maipú al 800.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas