Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El juez Claudio Bonadio postergó la elección de River para el 17 de diciembre

Detectó irregularidades en el padrón y al menos cinco DNI con signos de apocrificidad

Sábado 02 de diciembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
D'Onofrio, el presidente, está dolido
D'Onofrio, el presidente, está dolido. Foto: AFP

La paz institucional que vivía River se vio alterada por una resolución judicial que llegó al Monumental a menos de 48 horas de las elecciones que estaban previstas para mañana. El juez federal Claudio Bonadio postergó los comicios hasta el domingo 17 de este mes, al detectar irregularidades en el padrón electoral, según informaron a la nacion fuentes judiciales. El 17 estaba previsto un recital de Abel Pintos en el Monumental, pero las autoridades del club confirmaron que las elecciones igual se realizarán ese día, de 9 a 18.

Bonadio tomó la medida un día después del allanamiento que se realizó en el Monumental a raíz de una denuncia anónima por supuestas irregularidades en el padrón, en el que aparecen "personas fallecidas", de acuerdo con lo que señala la resolución del magistrado. Para constatar esto, la Justicia y River le solicitaron informes al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y al ANSES, y las respuestas de ambos organismos permitieron corroborar la existencia de muertos en el padrón.

"Algunos de los allí consignados -señala el escrito de Bonadio al referirse al padrón electoral- aparecen con un documento que no se corresponde al nombre y apellido, o directamente es una matrícula inexistente. Asimismo, se cuenta con cinco DNI con evidentes signos de apocrificidad". Según el documento que lleva la firma del juez, estos casos "serían sólo una muestra de la cantidad de cartulares de ese tenor confeccionados a fin de permitir sufragar a individuos bajo el nombre de socios fallecidos o inhabilitados a tal fin".

D'Onofrio, indignado

El presidente Rodolfo D'Onofrio reaccionó con indignación, afirmó que River tiene todo en regla y, sin precisar al destinatario de su crítica, le apuntó a un sector de la oposición. "Estoy dolido. A dos días de una elección y que en River no se pueda hacer, duele, duele mucho. Pero es una decisión del juez. Más que nunca, cuando votemos el 17 voy a pedir que vengan para que la diferencia sea más grande con los que ingeniaron esto", aseveró por radio La Red.

A su vez, River informó, a través de un comunicado de prensa, que "se presentará oportunamente como querellante" ante la Justicia y que dispone "de todos los elementos necesarios para el normal desarrollo, control y fiscalización de la elección: autoridades de mesa, fiscales partidarios de las cuatro listas, veedores de la IGJ y un puesto del RENAPER para constatar presencialmente cualquier caso en el que se advierta un DNI adulterado".

Antonio Caselli, uno de los candidatos de la oposición y segundo en las elecciones de 2013, apuntó contra la dirigencia actual. "Me preocupa, por el socio de River, lo que pasa con el padrón. La postergación de la elección nos perjudica a todos. Los dirigentes están manchando la imagen del club", disparó.

Carlos Trillo y Leonardo Barujel, los otros dos candidatos, lamentaron la postergación de las elecciones al considerar que se daña la imagen del club. Y Trillo fue mucho más allá al responsabilizar a Caselli de la decisión que tomó Bonadio. "River necesita una minoría que construya, no que destruya. Lo hago responsable a Caselli", arremetió en radio Rivadavia. Caselli le respondió: "Yo no hago los padrones ni puse 5700 muertos en el padrón. Esto es responsabilidad de los dirigentes. No necesitamos una minoría que construya, necesitamos un presidente que no destruya al club".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas