Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pekerman, Gareca y Tite ya piensan cómo jugar el Mundial

El DT de Colombia es cauteloso, al Tigre le gustan los rivales de Perú y el brasileño se concentra en su equipo

Sábado 02 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Encuentro argentino en Moscú: Pekerman, con Gareca y Héctor Cúper, DT de Egipto
Encuentro argentino en Moscú: Pekerman, con Gareca y Héctor Cúper, DT de Egipto. Foto: AFP

A Ricardo Gareca le gustó el grupo que le tocó a Perú, José Pekerman es cauteloso con el primer análisis de los rivales que tendrá Colombia y Tite no quiere calificar el panorama que tiene por delante Brasil, paradójicamente el único seleccionado de esos que no sufrió hasta el final de las eliminatorias para llegar a Rusia 2018. Son tres DT con actitudes y sensaciones diferentes frente a lo que dejó el sorteo del próximo Mundial para esos equipos sudamericanos.

El Tigre fue el que más se prestó a una evaluación, pese a que haya mucho que estudiar de aquí hasta el debut de los peruanos frente a Dinamarca, el 16 de junio en Saransk, por la Zona C. "Me gusta el grupo. Se amoldan a nosotros, a nuestra manera de jugar. Vamos a tener cuidado, pero es un buen grupo, estoy conforme", dijo Gareca a la radio RPP.

En el regreso de Perú a un Mundial tras 36 años deberá enfrentar también a Francia (el 21, en Ekaterimburgo) y a Australia (el 26, en Sochi). "Todos están en general parejos. Los partidos hay que jugarlos; a veces lo que parece complicado termina simplificándose y lo que parece sencillo termina complicándose, pero estamos bien, tranquilos", agregó el DT.

Uno de sus asistentes, Nolberto Solano, apuntó sobre los franceses: "Individualmente están muy bien, pero colectivamente no son Alemania". Si supera la etapa de grupos, Perú se enfrentaría en octavos de final contra alguno de los clasificados del Grupo D, compuesto por la Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

"Cuando comienza el Mundial, todo empieza de cero. De cualquier manera, pienso que es parejo el grupo que nos tocó", mencionó Pekerman, tras conocerse que Colombia estaría en la Zona H, con Polonia, Senegal y Japón.

"Hay que pensar con equilibrio, que vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido, que es lo que corresponde, tratando de que nuestro equipo tenga confianza y pueda ir creciendo", agregó José. Y dio algunos conceptos de ­los adversarios: "Polonia vuelve a un Mundial después de mucho tiempo, aunque tiene jugadores muy importantes como Robert Lewandowski; Japón es un equipo consolidado y maduro con futbolistas experimentados, y Senegal cuenta con jugadores peligrosos que han alcanzado un alto nivel competitivo en sus clubes de las ligas de Europa". Además, consideró positivo que su selección "juegue en sedes relativamente cercanas".

Tite evitó calificar a Suiza, Costa Rica y Serbia, y minimizó los 7400 km que deberá recorrer durante la etapa inicial del certamen. "No podemos controlar las variables de los otros, apenas las nuestras. Voy a gastar mi energía en mis variables, las que puedo controlar", se excusó el DT de Brasil.

"El equipo debe consolidarse y crecer independientemente de la calificación de los adversarios y de sus características. La preparación debe ser en total plenitud, sea cual fuere el rival", agregó. En octavos de final, Brasil enfrentaría a un rival del Grupo F, integrado por Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

Uruguay, según dos expertos: para Puyol y Blanc, "un rival siempre difícil"

Los ex futbolistas Carles Puyol y Laurent Blanc elogiaron el nivel de la selección uruguaya, a la que consideran "un duro rival" para cualquier equipo. "Uruguay es siempre difícil y tiene grandes jugadores con (Luis) Suárez y (Edinson) Cavani, que hacen muchos goles", dijo el francés Blanc, que fue DT de la selección de su país. El aguerrido defensor español resaltó también lo difícil que resulta jugar contra Uruguay. "Tiene un carácter muy guerrero, con el cual, además, me identifico mucho", comentó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas