Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sauber anuncia a Leclerc y Ericcson como pilotos para 2018

Ferrari será el proveedor de motores de la escudería suiza, que también aprovechó la ocasión para mostrar los nuevos colores y el patrocinio de Alfa Romeo

Sábado 02 de diciembre de 2017 • 14:25
0
Sauber presentó sus pilitos para 2018
Sauber presentó sus pilitos para 2018. Foto: Reuters

HINWIL, Suiza (dpa) - El equipo Sauber de Fórmula 1 anunció a Charles Leclerc y Marcus Ericcson como sus pilotos para la temporada 2018, durante la presentación de su nueva sociedad con el fabricante Alfa Romeo.

Leclerc, campeón de la GP3 Series en 2016 y de la Fórmula 2 en este año, reemplazará al alemán Pascal Wehrlein, que de esa forma dejará la escudería. Como tercer piloto estará el italiano Antonio Giovinazzi.

Nacido en el Principado de Mónaco hace 20 años, Leclerc está considerado como uno de los grandes talentos juveniles del automovilismo y forma parte del programa de pilotos jóvenes de Ferrari desde 2016. Además, también se desempeñó como tester del equipo Haas.

Ferrari será el proveedor de motores de la escudería suiza, que también aprovechó la ocasión para mostrar los nuevos colores y el patrocinio de Alfa Romeo que lucirá en el próximo Mundial.

Ambas firmas anunciaron en la semana un acuerdo comercial y técnico multianual que establece que la fábrica italiana, que no participaba en ninguna actividad de la categoría reina desde hacía más de tres décadas, será el patrocinador principal y aportará sus colores tradicionales y su logo.

Con sus pilotos confirmados, la posibilidad de Wehrlein de permanecer en la categoría son bastante remotas, teniendo en cuenta que sólo Williams no tiene confirmados a su pilotos.

El alemán de 23 años cosechó los únicos cinco puntos que sumó en 2017 la escudería suiza, que finalizó en la última posición del Mundial de constructores. El sueco Ericcson, su compañero de equipo, no pudo arribar en la zona de puntos en ninguno de los 20 Grandes Premios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas