Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manchester United le ganó al Arsenal y le metió presión al líder City

Con su victoria como visitante por 3-1, el equipo de Mourinho quedó a cinco puntos de su vecino, que mañana recibirá al West Ham United

Sábado 02 de diciembre de 2017 • 18:06
  |  
ArsenalArsenal

-

P
Manchester UnitedManchester United

-

P
0

David De Gea fue la gran figura del triunfo del United
David De Gea fue la gran figura del triunfo del United. Foto: AFP

LONDRES (AFP).- Manchester United, con un gol inicial del ecuatoriano Antonio Valencia y un doblete de Jesse Lingard, consiguió un gran triunfo por 3-1 como visitante ante Arsenal, por la 15° jornada de la Premier League, con lo cual envió una dosis de presión a su vecino Manchester City.

El United, que contó con Marcos Rojo de titular, suma ahora 35 puntos y se puso a cinco provisionalmente de los Citizens, que reciben el domingo en el Etihad Stadium al modesto West Ham (19º).

A la espera de ese partido, que cerrará la jornada, los hombres de José Mourinho cumplieron con buena nota en su visita a Londres, donde no sólo sumaron tres valiosos puntos sino que descolgaron a un rival directo, que queda ahora quinto -fuera de los puestos de Champions League- a siete puntos del propio United.

Antonio Valencia abrió el camino con un primer gol en el minuto 4, cuando el ecuatoriano se apoyó en el francés Paul Pogba, situado en la frontal del área y que se devolvió a continuación, para que batiera al arquero 'gunner' con un tiro raso cruzado.

El segundo del United llegó poco después, en el 11, cuando el francés Anthony Martial recibió de espaldas en el área, se giró y sirvió en bandera un pase para que Lingard marcara.

Alexandre Lacazette dio esperanzas al Arsenal acortando en el 49, pero Lingard (63) firmó el tercero, tras recibir de nuevo un pase de Pogba, que él solo tuvo que empujar a la red a apenas unos centímetros de la línea, a puerta vacía.

Pogba ensombreció su gran partido al ser expulsado en el 74 por haber pisado a un rival en la parte posterior de la rodilla.

Desde su derrota 1-0 ante el Chelsea el 5 de noviembre, el United encadenó cuatro victorias consecutivas en la Premier League.

Tras el partido, Mourinho alabó especialmente a su arquero, el español David De Gea.

"Se lo dije después del partido, lo que vi hoy fue de lo mejor de un portero en el mundo. Necesitas que el arquero esté ahí cuando el equipo le necesita. El esfuerzo de todos los jugadores fue magnífico", aplaudió el técnico portugués.

Hazard guía al Chelsea

Hazard fue el gran héroe del Chelsea
Hazard fue el gran héroe del Chelsea. Foto: Reuters

También cumplió en la 15ª jornada el propio Chelsea (3º), que venció 3-1 al Newcastle, con remontada y doblete de Eden Hazard.

El Newcastle (14º) del español Rafa Benítez había empezado sorprendiendo en Stamford Bridge con un gol de Dwight Gayle, pero el Chelsea reaccionó a continuación.

El tanto del empate lo firmó el belga Eden Hazard en el 21, con un fuerte tiro cruzado tras encontrarse un balón rechazado en el área, y en el 33 el Chelsea daba ya la vuelta al marcador, con un gol del español Álvaro Morata, de cabeza en el área pequeña a centro de Victor Moses.

El gol de la tranquilidad tardó, ya que no llegó hasta el 74, cuando Hazard selló su doblete al transformar un penal que habían cometido sobre Moses, que fue una auténtica pesadilla en este partido para el Newcastle.

Es el séptimo partido seguido sin perder en liga para el Chelsea, que no renuncia a quedar descolgado en la pelea por el título. El vigente campeón, eso sí, sigue todavía lejos de la cabeza, a 8 puntos del Manchester City.

En otro partido destacado de la jornada de sábado, Liverpool se puso cuarto con una goleada 5-1 en Brighton (11º), en un partido con tres goles brasileños para los 'Reds', dos de Roberto Firmino y uno de Philippe Coutinho.

Entre los grandes, continúa quedando fuera de la pelea por los primeros puestos el Tottenham (6º) de Mauricio Pochettino, que empató 1-1 en el campo del Watford (8º).

Los 'Spurs' subieron al menos un puesto al alcanzar a puntos al Burnley, ahora séptimo y que perdió 1-0 en Leicester (9º).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas