Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Racing encontró un punto de partida en Rosario, después de una semana a puro nerviosismo

La Academia remontó dos veces el resultado e igualó 2-2

Sábado 02 de diciembre de 2017 • 17:00
  |  
Newell's Old BoysNewell's Old Boys

-

P
Racing ClubRacing Club

-

P
0

Newell´s - Racing
Newell´s - Racing. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

ROSARIO.- Lisandro López, justo Lisandro López, fue el que le puso la firma al empate que logró Racing en esta ciudad. Pudo haber sido victoria, si Bruno Bianchi no salvaba en la línea, en el último minuto, una jugada memorable de Licha, que gambeteó dos veces en el área. Igual, es mucho más que un punto: es una prueba de resistencia, después de una semana de puro nervio. La Academia estuvo dos veces abajo en el resultado, pero pudo reponerse. Y se quedó con algunas sensaciones positivas de Parque Independencia.

Newell's estuvo a la altura, luego del impacto que logró en el Monumental, un 3 a 1 que no estuvo en los pronósticos de ningún especialista. Más allá de que no ganó y que terminó con un jugador menos, tiene otro semblante, con la mira en el clásico local. Así, al menos, se olvida de los malos manejos dirigenciales, que derivaron en una quita de tres puntos.

El partido de anoche lo encontró a Racing como si estuviera en el medio de un camino incierto: el domingo próximo sus socios deben elegir las autoridades del club, que tendrán como primera misión definir quién será el entrenador de para el año que viene. Es que la derrota del sábado pasado por 1 a 0 en el clásico, ante los suplentes de Independiente, fue como una tempestad: se llevó casi todo. O en realidad eyectó del banco de suplentes a Diego Cocca, la única certeza a la que se había abrazado la Academia en lo que va de este año.

En el denso calor de Rosario, Racing buscó algo de aire para descomprimir su mal clima. Juan Ramón Fleita, un histórico delantero de la década del '90, con un buen paso como entrenador en juveniles, se hizo cargo de manera interina de un plantel golpeado. Con Carlos Arano como ayudante -dos hombres que destilan buena energía-, lo primero que se buscó fue cambiar el ánimo de un vestuario que vivió en permanente tensión con Cocca durante el último mes. "Mi experiencia me marca que en cualquier grupo el ánimo es fundamental, y en eso trabajamos estos días", aseguró Fleita.

El Lagarto, de todos modos, también metió mano en el equipo. Le hizo lugar a tres chicos que dirigió en Reserva a lo largo de este semestre: el defensor Rodrigo Schegel, el mediocampista central Facundo Gutiérrez, que tuvo su debut anoche, y el mediocampista que llegó de Ferro en el último mercado de pases, Martín Ojeda. Siete de los once refuerzos que pidió Cocca en junio estuvieron ayer en el Parque Independencia. Y cuatro fueron titulares. Una muestra más de que el rendimiento no resultó el esperado por el técnico que fue campeón en 2014 y que asumirá en Tijuana. Cambió nombres y sistemas, pero nunca apreció el equipo ideal.

Cinco de los titulares frente a Newell's son producto del semillero del club. Y Saravia, Barbieri y Ojeda llegaron como apuestas. Ese parece ser el futuro para Racing. Aunque ahí tampoco encuentra tranquilidad. La única confirmación que había logrado a lo largo del año era que tenía en su casa a una joya para cuidar. El delantero Lautaro Martínez se confirmó como un proyecto de crack. Pero el punta, de 19 años, está a un par de detalles y una firma de ser jugador del Atlético de Madrid, aunque la dirigencia insiste en que jugará la Libertadores 2018; al menos, durante el primer tramo. "Cuando termine el torneo, veremos qué decisión toman los dirigentes, mi representante, mi familia y yo...", dijo, de modo enigmático.

Fue un encuentro electrizante. Newell's estuvo en ventaja en buena parte del desarrollo (1-0 y 2-1), pero nunca tuvo el control total del juego, ya que Racing exhibió una prueba de carácter. Una respuesta necesaria y reparadora.

El 1-0 de Newell's (Leal)

El 1-1 de Racing (Martínez)

El 2-1 de Newell's (Sarmiento, de penal)

El 2-2 de Racing (Lisandro López)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas