Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La revancha olímpica de Río: los Leones cayeron ante Bélgica en el debut de la World League

En el debut en la etapa final de la Liga Mundial de Bhubaneswar, Argentina perdió ante los belgas por 3 a 2; este domingo juegan ante Holanda, desde las 11 por ESPN 2.

Sábado 02 de diciembre de 2017 • 10:04
SEGUIR
LA NACION
0
Agustín Mazzilli domina la bocha ante Bélgica
Agustín Mazzilli domina la bocha ante Bélgica. Foto: VillarPress

Atrás en el tiempo quedó la imagen de Manuel Brunet y Agustín Mazzilli festejando eufóricos dentro del arco de Bélgica, en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sentados sobre la tabla, los dos forzaban sus gargantas para celebrar el 4-2 final y la conquista de la medalla dorada, un hito deportivo argentino que aún hoy resulta increíble, impensado.

Un año y tres meses después, los Leones se encontraron de nuevo ante Bélgica pero bajo otro contexto deportivo: en la ciudad de Bhubaneswar, la India, en el debut de las finales de la World League. Y la Argentina -un equipo que busca transformarse con sangre joven- cayó 3 a 2, más allá de los esfuerzos por emparejar el desarrollo.

Lo había adelantado Carlos Retegui el día previo al arranque de este certamen: "Somos campeones olímpicos y N° 1 del ranking, pero tengo claro que la cabeza está puesta en la Copa del Mundo. Y el equipo que vino a la India está pensado en el que jugará en ese Mundial en diciembre de 2018. Trajimos varios chicos nuevos y buscamos que ganen experiencia, para que varios de ellos lleguen a la gran cita dentro de un año".

La idea es que apellidos como Santiago Tarazona, Marc Ganly, Alan Andino, Agustín Bugallo, Maico Casella, Diego Paz y Nahuel Salis, jugadores que hoy forman parte de la delegación en la India, logren encontrar de a poco la frecuencia de los campeones olímpicos y acumulen cerca de 40 partidos antes de la Copa del Mundo, que se organizará también en la lejana y exótica Bhubaneswar.

Justamente Casella fue uno de los goleadores de la Argentina ante Bélgica, cuyo tanto sirvió para el descuento parcial, luego de los gritos de Luypaert y Keusters. Después, los belgas aumentaron la cuenta por intermedio de Boon (3-1) y el bombazo de córner de Gonzalo Peillat -desde hace tres años, el as de espadas de Argentina- no alcanzó para terminar de desestabilizar al conjunto europeo a tres minutos del final.

La exigencia en el hockey sobre césped masculino es máxima en esta clase de torneos FIH, y desde las 11 de hoy el rival será Holanda (en vivo por ESPN 2), que viene de caer por 3-2 ante España, en otro de los encuentros del Grupo A. Pero más allá de que la Argentina vive un momento de ajustes y de renovación de piezas, la World League le dará derecho a equivocarse tres veces seguidas, de acuerdo con el formato de torneo.

El ejemplo más cercano ocurrió con las chicas de Nueva Zelanda, en la reciente World League femenina: perdieron los tres partidos en su zona y, en el cruce de cuartos de final, dieron el batacazo ante las Leonas, que venían de clasificarse primeras en su grupo. Lógicamente: el deseo en el búnker nacional es ganar, y más con los honores que ostentan los Leones. Pero quizá sea la época justa para foguear a los nuevos talentos, con miras a la gran cita del año próximo. Solo el transcurso de los meses entregarán el resultado del experimento.

Frente a los belgas, la Argentina formó con Vivaldi; Peillat, Gilardi, Salis; Paz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Andino, Casella, Ganly, Tarazona, Ignacio Ortiz y Bugallo.

El resumen del partido

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas