Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estudiantes de La Plata le ganó a Talleres y sumó su segunda victoria consecutiva en la Superliga

El Pincha se impuso 1-0 en el estadio Mario Kempes; Lucas Melano marcó el gol y Mariano Andújar detuvo un penal

Domingo 03 de diciembre de 2017 • 17:30
SEGUIR
LA NACION
  |  
Talleres de CórdobaTalleres de Córdoba

-

P
Estudiantes La PlataEstudiantes La Plata

-

P
0

Melano, autor del gol de Estudiantes en Córdoba
Melano, autor del gol de Estudiantes en Córdoba. Foto: Télam

Lucas Melano sigue siendo mirado de reojo por los hinchas de Estudiantes. No terminó de ingresar aún en sus corazones. Por eso cada gol que haga como el de ayer, y más si al equipo le resulta decisivo al para ganar, como ante Talleres, en Córdoba, le servirá para avanzar en el terreno de la consideración del entrenador Lucas Bernardi y luego, el de los simpatizantes.

Cuando Melano se sumó a Estudiantes, en julio pasado, lo hizo proveniente de la Major League Soccer. Jugaba para los Portland Timbers. Se trata de una liga inferior a la Argentina y, además, toda readaptación a la intensidad, fricción y velocidad que exige el fútbol doméstico lleva su tiempo. Si el propio Tevez reconoció que le costó volver a Boca en 2015... Y eso que su último partido en el exterior había sido la final de la Champions League para Juventus frente a Barcelona, un encuentro de altísimo nivel competitivo.

El gol de Melano

Melano se inició en Belgrano, que en 2013 lo transfirió a Lanús, dónde en dos temporadas jugó 59 partidos y convirtió 11 goles; y fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana, que dirigía Guillermo Barros Schelotto. Fue el propio Mellizo quien, el año pasado, lo pensó como refuerzo para Boca.

Pero ahora llegó a un plantel de Estudiantes en donde tiene competencia. Entre los delanteros están Mariano Pavone, la Gata Fernández, Pablo Lugüercio (tres viejos conocidos pinchas) Juan Otero, Ezequiel Umeres y Marco Borgnino, que llegó de Atlético de Rafaela.

Ayer Estudiantes tuvo dos figuras clave: Andújar, que le desvió un penal a Arias (no había sido falta de Ruiz Díaz a Godoy, un error de Abal) y Melano, que en la primera etapa había puesto en ventaja al pincha con un toque de zurda tras una habilitación del juvenil Lattanzio. Esta anotación no le dará una continuidad asegurada en la titularidad. Aunque en un equipo que en diez partidos había convertido apenas nueve goles, un toque a la red le puede significar un buen impulso.

La atajada de Andujar a Junior Arias en el penal

La tabla de la Superliga

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas