Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con goles de Vadalá y Cardona, Boca le ganó a Arsenal y sigue en la cima de la Superliga

El equipo de Barros Schelotto se recuperó tras dos derrotas seguidas con un triunfo por 2-0 en la Bombonera; mantiene la punta junto a San Lorenzo

Domingo 03 de diciembre de 2017 • 10:03
  |  
Boca JuniorsBoca Juniors

-

P
Arsenal de SarandíArsenal de Sarandí

-

P
0

Con gol de Vadalá, el xeneize gana y sigue en la cima
Con gol de Vadalá, el xeneize gana y sigue en la cima. Foto: FotoBAIRES

Por primera vez en el semestre, Boca salió a jugar contra Arsenal sin ser el líder del campeonato. El partido que adelantó el jueves (2-0 a Atlético Tucumán) y el hecho de haberle ganado a Tigre 2 a 1 en el turno previ, le había permitido a San Lorenzo arrebatarle la cima por un puñado de horas.

Sin embargo, tal como lo había demostrado en varios pasajes del campeonato anterior, al conjunto xeneize pareciera sentirse cómodo cuando le toca jugar bajo presión.

Con el 2 a 0 sobre el débil Arsenal (goles del pibe Guido Vadalá y de Edwin Cardona ), Boca no sólo igualó la línea de San Lorenzo en lo más alto, sino que se aseguró un dato notable: terminará el 2017 como puntero, ya sea acompañado, o en soledad, en caso de que supere la próxima semana a Estudiantes, en La Plata. Y no sólo eso: el 11 de diciembre cumplirá un año como líder del torneo argentino, 29 fechas. Una racha formidable que se codea con datos de la historia grande del fútbol doméstico.

El resumen del partido

Fue un partido discreto. Boca extrañó a Goltz en la última línea, a Gago y a Pablo Pérez en el mediocampo, y a Benedetto adelante. Los circuitos de juego no fueron tan claros como en otros partidos, y a Cardona se lo vio demasiado solo. Frente a esa merma de juego, lo que sobró fue actitud. Porque Barrios ratifica cada fin de semana que es una garantía de confianza. Porque pareciera que Nández nació para vestir los colores de este club. Porque Rossi se afianza cada día más en el arco. Porque Pavón marca la diferencia con su velocidad supersónica.

La sensación era que si Boca le anotaba uno rápido a Arsenal se venía la goleada. Pero no fue así, a pesar de que los primeros 15 minutos fueron un monólogo y Arsenal, con sus 11 hombres en campo propio, sólo atinó a resistir los embates del local.

Recién sobre la hora, Cardona selló el 2 a 0 con un zurdazo suave, y la pelota entró pegada junto al palo derecho del arquero.

"Para ser campeón, hoy hay que ganar", cantó la gente en la Bombonera. Por primera vez en estas 11 fechas, Boca necesitaba sumar de a tres. Y lo logró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas