Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rifle Varela: "Siento que me voy de la casa de mis viejos"

El periodista deportivo abandonó En síntesis y TN para encarar otros proyectos

Sábado 02 de diciembre de 2017 • 15:25
0
El Rifle Varela junto a Mario Massacessi en su última edición de En Síntesis
El Rifle Varela junto a Mario Massacessi en su última edición de En Síntesis. Foto: Instagram

Era la voz deportiva de En Síntesis y Telenoche, pero además participaba de varios programas de la señal de cable TN. Por eso, con el correr de los años, se convirtió en uno de los periodistas con más presencia y en una de las caras más emblemáticas de las dos señales. Por eso, muchos se sorprendieron cuando, hace apenas unos días, el Rifle Varela anunció que abandonaba su trabajo en la tele.

Ayer, finalmente llegó su último día en ese lugar al que entró en diciembre de 2001 y que lo vio crecer profesionalmente. Y, como era de esperarse, sus compañeros lo despidieron al aire con emoción. Nelson Castro fue el primero. En medio del programa Bella Tarde del canal de noticias, el periodista le dedicó sentias palabras y luego pidió un aplauso para Varela.

"Es el último día. Estoy feliz y convencido de la decisión que tomé. Siento que me voy de la casa de mis viejos, pero hay un momento de la vida en el que uno necesita otras cosas. En la casa de los viejos uno tiene horarios para comer, sabe a qué hora se tiene que levantar, no podés tirar la ropa tirada en el piso... Y yo siento que quiero comer a otras horas y tirar la ropa en cualquier lado. Me parece que me voy en el momento que quiero, bien con mis compañeros", expresó el periodista, en diálogo con Castro y Paula García.

Luego, precisó: "No hay doble juego; no es que tengo otra oferta ni que peleé con alguien. Muchos no me entienden y no me la creen, pero vos sabés, Nelson, que esa es mi verdad". Allí tomó Castro la palabra. "Aquí pudimos descubrir tus talentos, no solo de gran persona, sino de persona que le gusta leer, que le gusta tener proyectos. ¡Cantó ópera! Y nos contó toda su historia y la de su hermana que vive en Turquía; de su cuñado, Tulio Gagliardo Varas, que es un gran director de orquesta. Todo eso lo pudimos conocer aquí y lo pudimos compartir con la gente. Ha sido para nosotros un privilegio y una alegría".

cerrar

A la noche llegaría la segunda despedida. La producción de En Sínteisis decidió preparar un clip con sus mejores y peores momentos al aire para homenajearlo. Después, Mario Massacessi aseguró: "Debería decir que es un alivio, pero no lo es. Pero es una elección y por eso estamos contentos. No nos pone contentos que se vaya, pero sí que intente ser más feliz de lo que ya es".

Después, el conductor reveló que les costó asimilar la decisión de su compañero, y aseguró: "Lo único que tenemos para decirte es que te vamos a extrañar y que te queremos, Hubo ríos de tinta, de muchas cosas que se dijeron, pero te queremos mucho y queremos que te vaya muy bien".

"Tal vez el destino quiso que sea el final que yo quería, que mi última participación en un programa del grupo sea en En Síntesis, con las personas que quiero y que me conocen mucho", retribuyó Varela.

Y empezó a hablar de cada uno de sus compañeros: "Eleonora (Pérez Caressi) es la persona que más me conoce en este canal, la que compartió conmigo, la primera persona que me habló cuando empecé a hacer aire, porque yo empecé como pasante, era productor. Mario, no voy a decir nada de vos. Sólo quiero agradecerte lo que hiciste. Ojalá que lo que quieras hacer, puedas hacerlo. Sabés lo que te quiero. Que esté José (Bianco) acá para mí es importante. En este medio, y más en la televisión, te tapan con diarios. Muchas veces se dice que la tele no tiene corazón y es difícil hacer amigos. Yo me voy con un amigo que es José".

cerrar

Luego, en las redes sociales, Massacessi subió dos fotos junto a su ex compañero, como para dejar en claro que, más allá de los fuertes cruces al aire que tuvieron alguna vez, el cariño entre ellos es sincero.

El abrazo final (después del aire) Lo mejor siempre @riflevarela

A post shared by Mario Massaccesi (@mariomassaccesi1) on

Una imagen que resume todos estos años Gracias @riflevarela Que todo salga bonito

A post shared by Mario Massaccesi (@mariomassaccesi1) on

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas