Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro

Domingo 03 de diciembre de 2017
0
Silveyra, en el prestigioso Theatre 40
Silveyra, en el prestigioso Theatre 40.

Aníbal Silveyra en Beverly Hills

El actor argentino, radicado en Los Ángeles, Aníbal Silveyra estrenó en el prestigioso Theatre 40 de Beverly Hills, Sherlock Holmes and the case of the Jersey Lily de Katie Forgette. Con dirección de Jules Aaron el espectáculo está producido por David Hunt Sttaffor y el elenco se completa con Alison Blanchard, Dave Buzzotta, Mellissa Collins, John Wallace Combs, Scott Facher, Shawn Savage y Martin Thompson. Silveyra, que en marzo de este año se presentó en el Maipo Kabaret con su proyecto Aníbal Silveyra en Concert, recrea el personaje de Abdul Karim, secretario personal de la reina Victoria. Por estos días se dio a conocer la película Victoria y Abdul, donde, precisamente, se refiere a la historia personal que unió a ambos personajes.

El Soleil regresa a Nueva York

La reconocida compañía francesa Théâtre du Soleil, que conduce Ariane Mnouchkine, presentará su último espectáculo en Nueva York, en el Park Avenue Armony, a partir del próximo martes. Se trata de Una habitación en la India. La pieza muestra las aventuras de una compañía teatral francesa itinerante varada en la India, mientras el mundo cae en desorden. Théâtre du Soleil no visita la ciudad desde 2009 cuando presentaron, en el Lincoln Center, Les Éphémères, trabajo que se vio en Buenos Aires en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires. El nuevo proyecto está interpretado por 35 actores multinacionales e integra una forma de actuación tradicional de la India denominada Terukkuttu. Una habitación en la India expone temáticas como el terrorismo, el extremismo religioso, el cambio climático y hasta la igualdad de género. Según se destaca, "el resultado final es un manifiesto del poder del teatro para sanar a una comunidad, así como una exploración de cómo hablar sobre el caos de un mundo que se ha vuelto incomprensible."

Una habitación en la India
Una habitación en la India.

El vestidor , en 2018, en Buenos Aires

El vestidor, de Ronald Harwood, es una pieza que tuvo una versión muy recordada por los porteños. Se estrenó en 1997, en el Paseo La Plaza, con la dirección de Miguel Cavia, y marcó la consagración de Julio Chávez, quien compartió el cartel protagónico con Federico Luppi, acompañados por Mónica Galán, Elvira Onetto, Jorge Ochoa y Nancy Dupláa. Esta joya dramática del sudafricano Harwood, donde sobresalen el humor, la ironía y la riqueza conceptual, puede leerse como la relación amorosa de un servidor hacia un gran señor. Un amor muy especial, teñido de pureza y alimentado por la admiración, que se reproduce fuera de las luces destellantes y ficticias del escenario. Allí está el actor, director de compañía, soportando la decadencia física, los miedos, la enfermedad y el dolor por la guerra; agobiado por la edad y por la exigencia de dar en cada función más de sí mismo. El vestidor tendrá una nueva versión en 2018, bajo la dirección de Corina Fiorillo, con Jorge Marrale y Arturo Puig en los roles protagónicos. Se estrenará en la primera parte del año, en el teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas