Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roberts, el ironista más agudo

El periodista recopila sus nuevas columnas "De no creer"

Domingo 03 de diciembre de 2017
0

Convertida desde hace años en lectura obligada de todos los sábados en la página 2 de LA NACION, la columna "De no creer", de Carlos M. Reymundo Roberts, vuelve a tomar forma de libro: acaba de aparecer "¡Gracias, Cristina!" (Mauricio Macri), editado por Sudamericana, que reúne una selección de las notas publicadas entre 2015 y la semana posterior a las elecciones de octubre pasado.

"Roberts es el gran cronista del delirio argentino", dice el escritor y periodista Jorge Fernández Díaz en la tapa del nuevo libro, que sigue a Aguanten los K (2011) y a Del vamos por todo al vámonos todos (2013).

Desde su origen, en enero de 2010, "De no creer" combina información, análisis, ironía y humor para entregar una mirada descarnadamente lúcida y original sobre la realidad política del país. En 2012, su autor fue premiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) "por la agudeza y mordacidad de sus columnas al abordar la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, la actuación de los políticos y los problemas de la sociedad argentina en general".

"Las columnas de Carlos Reymundo Roberts son lo más divertido y agudo que ha surgido últimamente en el periodismo latinoamericano", expresó el periodista Andrés Oppenheimer. Para Claudio Escribano, "Roberts puede reírse y hacernos reír porque es uno de los tipos más serios del periodismo argentino". Luis Majul ha dicho que "las agudas ironías de «De no creer» le duelen al poder más que los análisis clásicos de los editorialistas".

En el prólogo de "¡Gracias, Cristina!" (Mauricio Macri), Alfredo Leuco escribe: "Carlos es el señor del sarcasmo. Es uno de los periodistas más temidos y leídos por la clase política. Pega fuerte y en el lugar justo. Pero con talento y sonrisas".

"¡Gracias, Cristina!" (Mauricio Macri)

Foto: LA NACION

Autor: Carlos M. Reymundo Roberts

Editorial: Sudamericana

Páginas: 336

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas