Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Somos campeones otra vez", el éxtasis de La Dolfina por un nuevo título que se festejó con el alma

Adolfo Cambiaso y sus compinches en la cancha celebraron tras un encuentro que mantuvo suspenso hasta el chukker extra; "Se ganó un partido durísimo. El suplementario era para cualquiera y nos tocó a nosotros", dijo Nero, autor del gol de oro

Sábado 02 de diciembre de 2017 • 21:07
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El festejo con champagne de La Dolfina
El festejo con champagne de La Dolfina. Foto: Rodrigo Néspolo

Euforia en Palermo. Aún agitado, Adolfo Cambiaso festejaba con sus compañeros su título número 14 en Palermo, para igualar a Juan Carlitos Harriot como los máximos ganadores del Abierto. Y ahí estaba el astro, arrojándose champagne con el equipo y tratando de analizar la electrizante final ante Ellerstina (14-13). "Me equivoqué en un foul sin sentido porque íbamos 3 arriba y les dimos vida. No fue justo el resultado porque les ganamos bien y desde el cuarto chukker jugamos un partido inteligente", sostuvo.

"Somos campeones otra vez", cantaban, extasiados por una nueva conquista. El mejor jugador de todos los tiempos fue clave en el suplementario, cuando tiró un pase largo que le permitió a Juan Martín Nero anotar el gol que le dio la celebración a La Dolfina. "Siempre disfruto. Donde me pongo las pilas contagio a mis compañeros y Juanma jugó un partidazo. Siempre es importante ganar y lo merecimos", agregó.

Nero, el autor del gol de oro, valoró la remontada de Ellerstina, que había entrado al último chukker en desventaja por 13-10 y forzó el suplementario: "Se ganó un partido durísimo. El suplementario era para cualquiera y nos tocó a nosotros. No hay que restarles mérito a ellos, que son un equipazo y nunca aflojan". La tercera no fue la vencida para el equipo íntegramente conformado por Pieres, donde juegan tres hermanos (Facundo, Gonzalo y Nicolás) y un primo (Polito).

Se trató de la 11ª definición entre La Dolfina y Ellerstina en 13 años. Los de Cañuelas suman seis lauros en siete definiciones con el cuarteto de los 40 goles que integran Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Nero; la única derrota la sufrieron precisamente ante Ellerstina, en 2012.

Poco importa si llegó con poco ritmo, que no se le dio la Triple Corona o si no jugó el mejor polo. "Se festeja igual porque siempre un título en Palermo significa muchísimo. Los cuatro jugamos impresionante, por más que no haya sido nuestro mejor día", afirmó Stirling. Suficiente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas