Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Intentó suicidarse y fue salvado por una ministra

El hombre había asesinado a su pareja y resultó herido en un accidente

Domingo 03 de diciembre de 2017

La reunión del Consejo Federal de Salud en Salta había finalizado algunas horas antes y la ministra de la cartera sanitaria chaqueña, Mariel Crespo, regresaba en auto a su provincia. Con ella viajaba la subsecretaria provincial, Miriam Machado. Todo fue un viaje de rutina hasta llegar al kilómetro 618 de la ruta nacional 16. En ese lugar las funcionarias chaqueñas observaron un accidente ocurrido pocos minutos antes. Una camioneta había colisionado contra un camión y el conductor estaba en grave estado. Médicas ambas, no dudaron en prestar asistencia y tras batallar durante una hora lograron estabilizar la condición del herido.

La ministra chaqueña no sabía entonces que ese hombre había intentado suicidarse al colisionar intencionalmente contra el camión. Tampoco pudo conocer Crespo en ese momento que el conductor herido al que salvó la vida había matado apenas unos minutos antes a una mujer de cuatro balazos.

El femicida fue identificado por la policía salteña como Sergio Miño, de 39 años, y está detenido por el asesinato de su pareja, Mariana Segovia, de 38.

El ataque ocurrió en la localidad salteña de Joaquín V. González, cercana al lugar donde protagonizó el accidente. Tras el intento de suicidio, evitado por la rápida intervención de la ministra de Salud chaqueña, Miño quedó internado en delicado estado, informaron fuentes policiales y judiciales a Télam.

Disparos en la calle

El hecho ocurrió anteayer minutos después de las 17, en la intersección de las calles Sarmiento y Rivadavia, de la mencionada localidad situada a 260 kilómetros de la capital salteña.

En el lugar, una mujer de 38 años que caminaba por la zona recibió varios impactos de arma de fuego efectuados desde una camioneta, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital local, donde murió a causa del ataque.

El agresor escapó en la camioneta que conducía, tomó la ruta nacional 16 y al llegar a la altura del kilómetro 618, entre las localidades de Olleros y Ceibalito, colisionó en forma intencional de frente contra un camión de gran porte. En ese momento circulaba por el lugar la ministra Crespo, quien finalmente logró salvarle la vida.

El hombre había tenido dos hijos con la mujer asesinada y el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado ordenó su arresto por ese crimen.

Te puede interesar