Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trigo: lograron un rinde promedio de 7600 kilos en el sudeste cordobés

La cosecha en esa región sigue con altos rendimientos, como en Isla Verde, donde un campo alcanzó esa marca en 68 hectáreas

Domingo 03 de diciembre de 2017 • 00:00
0
Valentín Gentiletti, asesor del campo que logró 7600 kilos por hectárea en 68 hectáreas en Isla Verde, Córdoba
Valentín Gentiletti, asesor del campo que logró 7600 kilos por hectárea en 68 hectáreas en Isla Verde, Córdoba. Foto: Gentileza Juan Pablo Ioele

La cosecha de trigo en el sudeste cordobés sigue dando noticias de súper rindes de trigo, no sólo de máximos sino promedios.

Así lo expresó Juan Pablo Ioele, asesor. "Los mapeos de los primeros lotes cosechados ya nos marcaban picos de rendimiento muy altos, dándonos indicios de que íbamos a poder tener sorpresas de rindes en lotes con todas las condiciones para el potencial", señaló.

En esa línea, Ioele contó que ya hay rendimientos promedio a nivel lotes muy buenos. "Ese es el caso de un lote de 68 hectáreas en Isla Verde manejado técnicamente por Valentin Gentiletti que alcanzó los 7600 kgs/ha con la variedad Algarrobo", dijo.

El lote está implantado sobre rastrojo de soja, lo cual no fue un tema menor ya que los sembrados sobre rastrojos de maíz sufrieron mucho dos episodios de heladas muy fuertes durante la campaña.

"Uno de los factores del éxito de este lote fue el seguimiento y control de enfermedades, principalmente roya amarilla, que esta campaña asedió desde macollaje hasta el final", expresó.

También influyó la fertilización, en especial en el momento de su incorporación. "Desde hace varias campañas encontramos mejores resultados fertilizando con nitrógeno en presiembra, manejo que permite mayor probabilidad de incorporación con las lluvias del nitrógeno para estar disponible en los momentos en los cuales se construye rendimiento", apuntó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas