Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ellerstina: el dolor de perder la cuarta final consecutiva

"El balance es bueno, más allá de que no cumplimos el objetivo; la suerte volvió a fallarnos", dijo Facundo Pieres

Domingo 03 de diciembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
La tristeza de Ellerstina
La tristeza de Ellerstina. Foto: Hernán Zenteno

Hay cosas deseadas con tal intensidad, perseguidas tan obsesivamente, que cuando no se las logra la bronca y la tristeza se multiplican. Inmediatamente después de que Juan Martin Nero sentenciara el triunfo por 14 a 13 de La Dolfina sobre Ellerstina, los rostros de Gonzalo, Facundo, Nicolás y Pablo Pieres no pudieron ocultar la sensación que les causaba perder la cuarta final consecutiva del Campeonato Argentino Abierto. Sin embargo, el dolor no les impidió analizar lo sucedido y proponerse para el próximo año el demorado desquite.

"El balance de este certamen es bueno, más allá de que no cumplimos el objetivo. Teníamos mucha ilusión de llevarnos este campeonato, pero la suerte volvió a fallarnos. Estoy seguro de que si seguimos por esta senda, se nos va dar", comentó Facundo Pieres después de la premiación. Y agregó: "Este tipo de derrotas es muy doloroso. Si Gonzalo lograba llevarse la bocha en la escapada del tiempo suplementario estaríamos hablando de otra cosa, pero lamentablemente no pasó".

En el comienzo del partido las ganas de quebrar la racha parecían poder cortar la serie de finales perdidas. El inicio de Ellerstina fue inmejorable. Con un Polito Pieres encendido y todos bien atentos en la defensa, el equiop negro llegó a adelantarse a un 4 a 1 a principios del segundo chukker. Sin embargo, el rival mejoró y se llevó el triunfo en un período extra. "La Dolfina es un gran equipo. Mantener el ritmo y la intensidad los ocho chukkers se hace muy difícil. Si bien empezamos bien, nos quedamos sobre el final del séptimo y eso terminó pesándonos un poco el desenlace del partido", apuntó el número 3.

La hegemonía de La Dolfina es notoria: ganó ocho de las once finales que protagonizó con Ellerstina. El último festejo del conjunto de General Rodríguez fue en 2012, justamente ante la formación liderada por Adolfo Cambiaso. "Pasan los años y no se nos da. Duele mucho porque hoy más que nunca sentíamos que teníamos todo para salir campeones. No queda otra que seguir trabajando, corregir errores y potenciar virtudes para el próximo año", expresó Facundo.

"Perder siempre genera tristeza. Y más cuando estuvimos ahí de lograr un triunfo épico. Sin embargo, nos queda la satisfacción de haber dejado todo", comentó el delantero Pablo Pieres. Más allá del dolor la derrota, Polito tuvo un gran certamen: con 38 goles se convirtió en el máximo anotador, relegando a Adolfo Cambiaso, que anotó 36. Un buen dato para el número 1, el único de los ocho finalistas que no posee 10 goles de handicap.

Desde que se sumó a la formación de Ellerstina con sus tres primos, ésta fue la mejor temporada de Polito. No sólo por su actuación de ayer (con siete, fue quién más goles de jugada registró), sino también porque se lució a lo largo de buena parte del torneo y, sobre todo, resultó clave en la conquista del Abierto de Hurligham, cuando brilló tras la salida de Facundo.

La final estuvo a la altura de las expectativas. A tono con la rivalidad que existe entre ambos equipos, el partido tuvo momentos de cierta tensión. Por ejemplo, en el último minuto del octavo chukker Pablo Pieres y Cambiaso sostuvieron un fuerte cruce dialéctico. "Las cosas del partido quedan ahí. No hay nada que agregar", esgrimió Polito, con la desazón de la derrota encima.

El camino a la 14ª final de Ellerstina estuvo plegado de contratiempos. Luego de debutar con un cómodo éxito contra Chapeleufú, apenas superó por un gol a La Dolfina Polo Ranch. Y tras derrotar con holgura a Cría Yatay, sufrió hasta el final para derrotar a Alegría en la definición de la zona. Ayer ofreció su mejor versión, pero hace falta más que una gran producción para vencer al que algunos consideran el mejor equipo de la historia.ß

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas