Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Radiohead, contra el Salón de la Fama del Rock and Roll: "Culturalmente no lo entendemos"

La banda inglesa, que llega el 14 de abril de 2018 a nuestro país, está nominada para ingresar al hall rockero pero no asistirá a la ceremonia

Domingo 03 de diciembre de 2017 • 10:50
0
Thom Yorke, frontman de Radiohead
Thom Yorke, frontman de Radiohead. Foto: Archivo / Lollapalooza Berlin

A comienzos de octubre, se dieron a conocer los nuevos candidatos para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Entre los 19 nominados, Radiohead aparece en la lista. Sin embargo, la banda inglesa no sólo no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en abril de 2018 - ceremonia que coincide con su gira sudamericana - sino que además manifestó abiertamente su desinterés por el reconocimiento, a través de uno de sus integrantes.

"Es muy lindo estar nominado, pero culturalmente no lo entendemos, está en nuestro ADN sentirnos ambivalentes con las ceremonias de premiación", expresó el guitarrista de la banda, Ed O'Brien, en una entrevista con la revista Esquire . "Es algo muy americano, los ingleses somos muy malos celebrándonos a nosotros mismos. Nunca quisiera faltarle el respeto porque obviamente muchos artistas increíbles fueron nominados, pero honestamente no lo entiendo", añadió.

cerrar

Radiohead llegará a la Argentina el 14 de abril de 2018 y se presentará en Tecnópolis en el marco del Soundhearts, un festival que sus organizadores describen como "un viaje sónico para los amantes de la música". Asimismo, dicho festival es el equivalente a una gira latinoamericana y pasará por Brasil, Colombia y Perú.

Los nominados de este año

cerrar

El Salón de la Fama del Rock and Roll tiene a 19 artistas nominados para aspirar a un lugar entre las leyendas de la música. Los candidatos de "la clase de 2018" son Bon Jovi , Kate Bush, The Cars, Depeche Mode , Dire Straits, Eurythmics, J. Geils Band, Judas Priest, LL Cool J, The MC5, The Meters, Moody Blues, Radiohead , Rage Against the Machine, Rufus featuring Chaka Khan, Nina Simone, Sister Rosetta Tharpe, Link Wray y The Zombies. El principal requisito para ingresar al salón es haber publicado un disco hace más de 25 años.

Como en todas las ediciones, los fanáticos podrán formar parte del proceso de selección que finaliza el 5 de diciembre, y que se realiza en el sitio oficial del salón de la fama. Asimismo, un cuerpo de 800 votantes que comprende artistas, historiadores y miembros de la industria de la música también evaluarán a los candidatos. Los elegidos se darán a conocer en diciembre, pero la ceremonia se realizará en el auditorio de Cleveland el 14 de abril, precisamente cuando Radiohead se presente en Argentina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas