Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Mundial de Hockey: con un gol en la última jugada, los Leones rescataron un empate contra Holanda

El encuentro terminó 3-3, con goles de Matías Rey, Lucas Vila y Gonzalo Pellat; el próximo martes juegan ante España, por el cierre de la etapa de grupos

Domingo 03 de diciembre de 2017 • 14:48
0
Diego Paz
Diego Paz. Foto: Villarpress

INDIA.- Los Leones , que venían de perder con Bélgica en lo que fue su debut en la etapa final de la Liga Mundial de Hockey por 3-2, ganaron su primer punto en el certamen al empatar 3-3 con la selección de Holanda. Los argentinos, dirigidos por Carlos Retegui , estuvieron siempre abajo en el marcador hasta que en el último cuarto del partido encontraron un córner corto, a falta de 25 segundos, que les dejó igualar las cosas. Los goles argentinos fueron marcados por Matías Rey, Lucas Vila y Gonzalo Peillat.

Durante los primeros 30 minutos, Argentina padeció a su par holandés, cuarto en el ranking mundial, quien, pese a algunas imprecisiones, se apoderó del control de la bocha y, con un planteo vertical, supo incomodar. A los 12 minutos. y en un buen contragolpe encabezado por Valentín Verga y Seve Van Ass, fue Thierry Brinkman el encargado de definir para el 1 a 0, en un mano a mano con Juan Manuel Vivaldi. Holanda dispuso de cuatro córner cortos, en los que se destacó la intervención del arquero albiceleste -nominado por la FIH a mejor guardavallas de la temporada-, no consiguiendo aumentar la diferencia. Por su parte, los Leones no registraron ningún tiro franco al arco.

Sin embargo, Argentina salió a jugar el complemento a cara lavada, adelantando sus líneas y ejerciendo buena presión. Pero fue Holanda quien volvió a golpear, a los 37 minutos, por intermedio de Verga, con una definición letal al segundo palo, estableciendo el 2 a 0. Sobre el final del tercer período, y luego de algunas dificultades en la base para parar el córner corto, Matías Rey descontó con un push cruzado.

El último parcial estuvo cargado de emociones. A los 50 minutos y en una nueva jugada fija que tuvo complicaciones, Juan Martín López logró meter la bocha nuevamente en el semicírculo, encontrando a Lucas Vila para anotar el 2 a 2 de desvío. Cinco minutos más tarde, la chance la tuvo Holanda y no la desaprovechó, cuando Mirco Pruijser capturó el rebote para el 3 a 2.

A falta de 25 segundos para el cierre, el conjunto albiceleste dispuso del séptimo corto a favor, Peillat no perdonó y con una potente arrastrada selló el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado los Leones marchan terceros en el Grupo A, y el martes, desde las 9 horas y con transmisión en vivo por ESPN 2, buscarán la primera victoria en el certamen cuando enfrenten a España en el cierre de la primera ronda.

Formación argentina: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Marc Ganly, Santiago Tarazona y Diego Paz.

Prensa CAH

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas