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Ricardo Arjona acusó a la productora local de "extorsión"

El cantante asegura que fue "chantajeado"

Ricardo Arjona y un cruce con la productora que lo trajo
Ricardo Arjona y un cruce con la productora que lo trajo. Foto: LA NACION
Lunes 04 de diciembre de 2017
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Los cinco shows que Ricardo Arjona brindó en el DirecTV Arena la semana pasada fueron una fiesta para su fiel público, pero anteayer un comunicado tiñó de incertidumbre el destino del cantante guatemalteco en Buenos Aires y causó un cruce polémico entre el cantante y la productora que lo trajo al país.

Desde sus redes sociales, la productora argentina 6 Pasos, que organizó los shows del cantautor, informó anteayer de la cancelación del concierto previsto para ese mismo sábado, cuyas entradas habían comenzado a venderse la noche anterior.

Inmediatamente, a través de la página oficial de Facebook de Arjona, llegó la versión del cantante con un comunicado con el título "6 Pasos, un surrealismo sin magia", en donde se aclara que el show suspendido había sido agregado a último momento y acusa a la productora local de "extorsión".

"Los compromisos legales dejan de ser compromisos, acuerdos, pactos y dejan de ser legales en el mismísimo momento en el que el chantaje entra en juego. Imagínese usted un convenio contractual que no cuaja a una de las partes y que a capricho para dar lugar a sus intereses decide secuestrar los equipos y al staff con candado en un DirecTV Arena convertido después de cinco noches mágicas en una mazamorra de extorsión donde se les niega la libertad de salida a personas que sólo cumplen con su trabajo y a equipos que tienen compromisos internacionales", explica. Según esta versión, Arjona se despidió de su público argentino al cumplir con la quinta fecha de shows pautados. La venta de entradas para esos conciertos, remarcan, "arrancó casi 6 meses antes de que se diera la primera fecha", y 6 Pasos, "a menos de 24 horas anunciaron el concierto del día siguiente".

En el comunicado se advierte que la retención de los equipos debe ser tomada "como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos". Según el artista, el mensaje de la productora argentina fue: "Si no canta la sexta arena no le devolvemos los equipos".

En el mismo comunicado, aseguraban que "a estas alturas de la historia, donde la tecnología y los adelantos hacen posibles cosas que hace apenas 20 años nadie soñaba, sigue habiendo personajes que bien podrían participar en cacerías propias de los cavernícolas, aunque, haciendo la salvedad y sin ánimo de ofender a nuestros antepasados, estos siempre actuaron por instinto y nunca con mala intención".

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