Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los últimos premios teatrales de la temporada

Se entregaron los Teatro del Mundo y los Luisa Vehil

Lunes 04 de diciembre de 2017
0

Los últimos premios teatrales del año se entregaron la semana pasada y dejaron feliz a la comunidad artística.

El jueves se llevó a cabo la vigésima edición de los Premios Teatro del Mundo, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, distinción que señala lo mejor de la temporada 2016-2017 según la universidad pública. La ovación al premio por la trayectoria se la llevó Cristina Banegas, y una gran emoción se vivió por el homenaje al recordado Alberto Ure. El ganador por mejor dramaturgia fue Pablo Bellocchio por sus obras Si no te veo, felices Fiestas, Otra vez lunes, Crónica autómata y Dos, una desconexión; mientras que la mejor dirección fue la de Diego Casado Rubio por Millones de segundos. Los mejores actores fueron Raquel Ameri (Millones de segundos) y Luis Machín (El mar de noche e I.D.I.O.T.A.). Alejandro Goldzycher ganó en Traducción Teatral y la obra Tom Pain, basado en nada, de Uruguay, interpretada por Rogelio Gracia y dirigida por Lucio Hernández, ganó como mejor espectáculo extranjero. La pieza Cyrano de más acá, de Emiliano Dionisi, ganó en teatro para niños. Otros premios fueron para Renata Schsussheim (vestuario), Leandro Crocco (iluminación), Diana Szeinblum (coreografía), Santiago Badillo (escenografía) y el grupo de titiriteros de Fausto criollo.

Otros premios que se afirman cada vez más son los Luisa Vehil, que otorga el teatro del mismo nombre. Omar Pacheco ganó por Dashua, como director; Matías Feldman, por Pasolini, como autor; Lorena Vega, como actriz protagónica en Yo, Encarnación Ezcurra, y Luis Machín, como actor protagónico. En los roles de reparto se llevaron el premio Lorena Szekely, por Abandonemos toda esperanza, y Ariel Pérez de María, por Pasolini. Otros premiados fueron Jorge Ferrari (escenografía), Omar Pacheco (iluminación), Emiliana de Cristófaro (vestuario), Ian Shifres (música) y Asesinato para dos (musical), entre otros. Se entregaron premios a la trayectoria a Miguel Ángel Solá y a Helena Tritek.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas