Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial de Rusia 2018: consejos para evitar estafas en la compra de entradas

Defensa del Consumidor difundió una lista para guiar a los aficionados; remarcó que hasta el 18 de abril del año que viene el único punto de venta oficial habilitado es el sitio web de la FIFA

Domingo 03 de diciembre de 2017 • 20:44
0
Foto: Archivo

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió una serie de consejos para guiar y asesorar a los aficionados de la Argentina sobre los riesgos de adquirir entradas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 de forma no autorizada.

Hasta el 18 de abril del año que viene el único punto de venta oficial habilitado para comprar entradas es el sitio web de la Federación Internacional del Fútbol asociado, www.fifa.com/tickets. A partir de esa fecha se sumarán los centros oficiales de venta de entradas de la FIFA en Rusia.

Para los paquetes de servicios preferentes que incluyan entradas, el único punto de venta es Match Hospitality y sus vendedores oficiales.

Según informó la FIFA, en la Argentina son tres las agencias designadas como agentes de ventas exclusivas del Programa Oficial de Hospitalidad para la Copa Mundial: Mundoreps, Rotamund y Tije.

La FIFA no puede permitir ni autorizar la reventa de entradas de puntos de venta no oficiales, ya sean mediante la venta o su inclusión en paquetes de servicios preferentes en Rusia o de viajes.

Foto: Fifa.com

Por petición de las autoridades del país organizador, para poder acceder a los estadios del torneo todos los espectadores deberán contar obligatoriamente con la tarjeta FAN ID.

Toda la información oficial sobre la venta de entradas se encuentra en el sitio web de la FIFA; los consumidores también pueden comunicarse con la Línea de Atención Gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes, de 8 a 20.

Los principales riesgos al comprar entradas en lugares no autorizados son abonar un importe superior al valor nominal; descubrir con posterioridad que son falsas o inválidas; recibir tickets para estadios distintos a aquellos para los que fueron adquiridas y no llegar a recibirlas o ser víctima de un fraude.

Cualquier entrada obtenida en cualquier otro punto de venta, por ejemplo, intermediarios no autorizados como vendedores, subastas en internet, agentes en la web, plataformas de intercambio de tickets extraoficiales, se cancelarán automáticamente sin previo aviso y su titular no tendrá derecho a acceder al estadio.

Los titulares de entradas no podrán vender, poner a la venta, subastar, revender, donar, actuar como agentes comerciales de otra parte ni transmitir entradas de cualquier otra forma.

Las entradas transmitidas de manera no autorizada se cancelarán automáticamente y sus titulares no podrán acceder al estadio.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas