Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maxi Rodríguez y Lucas Viatri festejaron un nuevo título de Peñarol, que definirá con Defensor al campeón anual

Los argentinos fueron piezas clave en la remontada histórica de los aurinegros, que obtuvieron el Clausura

Domingo 03 de diciembre de 2017 • 20:54
SEGUIR
Corresponsal en Uruguay
0
Maxi Rodríguez y Lucas Viatri festejaron un nuevo título
Maxi Rodríguez y Lucas Viatri festejaron un nuevo título. Foto: El Pais/GDA

MONTEVIDEO.- Peñarol se consagró campeón del Torneo Clausura y terminó empatado con Defensor Sporting en la tabla anual 2017, por lo que a partir del próximo miércoles comenzarán las finales para conocer al nuevo campeón uruguayo.

En la última fecha de este domingo, Peñarol terminó goleando 4 a 0 al Racing local, mientras Defensor perdió 2 a 0 frente a Fénix, y Nacional cayó 3 a 2 ante Sud América y quedó fuera de la definición.

Los argentinos Maxi Rodríguez y Lucas Viatri fueron parte de la clave para la levantada de Peñarol, que había arrancado muy mal el año.


En mayo, el Apertura lo había ganado Defensor con 36 puntos, seguido por Nacional con 35 puntos y más atrás Peñarol con 28 puntos.

El equipo aurinegro se reforzó para la segunda mitad del año y terminó ganando el Clausura con 14 victorias y una sola derrota: sumó 42 puntos. Más atrás quedaron Defensor con 33 puntos, Nacional con 29 y River Plate con 22.

En Uruguay, la Copa se define cada año entre los campeones de ambos torneo y de la "tabla anual" que es la suma de puntos de todo el año, por lo que con la gran campaña de este segundo semestre, Peñarol terminó arriba con 86 puntos, igual que Defensor.

La derrota de Nacional con un equipo que está para definir el descenso lo dejó afuera de la definición.

Desde que llegaron Maxi Rodríguez y Lucas Viatri, Peñarol cambió totalmente la pisada, ganó el clásico frente a Nacional, también a Defensor y concretó gran remontada.

No fueron figuras desequilibrantes, no se pusieron el equipo al hombro, como algunos podían haberlo pensado debido a su mayor cartel, pero aportaron mucho y nunca defraudaron.

Maxi y Viatri se convirtieron en piezas de un equipo que comenzó a funcionar. Maxi está siempre en las jugadas de ataque del equipo y aunque a veces no consiguió convertir, influye sobre sus compañeros y el rival. Viatri hizo dos goles, pero sobre todo pelea y abre espacios para los demás, especialmente cuando entra el goleador Cristian Palacios.


El miércoles próximo se jugará la final para ver qué equipo se queda con la tabla anual, y el domingo próximo seguirán las finales paa definir el nuevo Campeón Uruguayo.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas