Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 04 de diciembre de 2017
0

VIH-Sida

Consorcio para estudiar tumores

Investigadores del Conicet, de la Fundación Huésped, de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Miami formaron un consorcio internacional para estudiar tumores asociados con el VIH-sida. El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos anunció un programa de financiación para la capacitación de investigadores jóvenes. Las muestras que van a estudiar provienen de la Fundación Huésped y de 300 individuos con alto riesgo de infección por virus oncogénicos.

SANTA FE

Recibió el alta el chico picado por un alacrán

SANTA FE.- Iñaki, el niño de ocho años que el 21 del mes pasado fue picado en la cabeza por un alacrán cuando intentaba colocarse un gorro, recibió anteayer el alta del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, de esta capital. "Ya está bien. Ahora hay que seguir con controles ambulatorios y de a poco ir intentando que vuelva a su rutina", explicó Paola, su mamá. Según informes de los profesionales, la variedad de alacrán que lo atacó es de las más ponzoñosas y afecta especialmente el sistema cardíaco.

UBA

Barbieri busca su segundo mandato

Hoy, a partir de las 9, comenzará la asamblea en la que los tres claustros (docentes, alumnos y graduados) decidirán la continuación en el cargo de rector de Alberto Barbieri por otros cuatro años. En los comicios que se sucedieron durante este año para llegar a la asamblea de hoy, casi el 75% de las agrupaciones votaron candidatos afines a Barbieri. La UBA, con 300.000 alumnos de grado, es la universidad más grande del país y está ubicada en el puesto 75 del ranking QS, entre las 100 mejores del mundo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas