Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Imputan al hermano de Messi la portación de un arma de guerra

También se le dictó prisión preventiva hasta el 23 del actual; aún continúa internado

Lunes 04 de diciembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

ROSARIO.- Matías Messi, hermano del mayor astro del fútbol mundial, fue imputado ayer por el juez Juan Andrés Donnola en el Sanatorio Parque, donde se encuentra internado, por portación ilegal de arma de fuego de guerra. El magistrado avaló la calificación provisoria presentada por el fiscal José Luis Caterina y ordenó la prisión preventiva hasta el 23 de este mes.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la medida cautelar se cumplirá en forma atenuada en el sanatorio por el estado de salud del imputado, que anteayer fue sometido a una intervención quirúrgica por un traumatismo facial grave.

Entre hoy y mañana está previsto que se realice la audiencia de imputación contra Messi, de 35 años y hermano mayor del capitán del Barcelona y de la selección argentina.

La familia de Lionel Messi negó, a través de un comunicado emitido ayer, "la existencia de un arma en la embarcación" en la que se desplazaba el ahora imputado el jueves pasado, cuando habría sufrido un accidente al impactar con su lancha contra un banco de arena.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia José María Caterina ordenó el jueves por la noche la detención de Matías Messi luego de que la policía encontró una pistola calibre 38 con municiones en la lancha en la que -según la familia del jugador de Barcelona- navegaba el hermano de Lionel por el río Paraná. En la embarcación quedaron rastros de sangre de las supuestas heridas que sufrió el joven en el accidente.

El funcionario del Ministerio Público apuntó, además, que la embarcación siniestrada no está registrada. "Es una lancha fantasma", dijo el fiscal. En las fotos de la lancha que obtuvo la policía se observa que donde debe estar rotulado el dominio dice "ET" (en trámite).

Ignacio Carbone, abogado de la familia Messi, puntualizó que "aparentemente" Matías estaba solo cuando ocurrió el choque contra un banco de arena -a la altura de la localidad de Fighiera- y fue encontrado por un grupo de lugareños, que lo llevaron hasta el sanatorio. Desde entonces, el hermano del jugador del seleccionado argentino quedó internado por las lesiones que sufrió en el rostro (fractura en el maxilar inferior).

Antecedentes

Matías Messi carga sobre sus espaldas con un antecedente por tenencia ilegal de arma de fuego. En septiembre de 2016, el juez Gonzalo López Quintana estableció que el hermano de Lionel debía cumplir una probation de cuatro horas semanales durante un año. El magistrado determinó que Matías debía dictar una clínica de fútbol en el club social y deportivo Leones de Rosario, ubicado en la zona sur de esta ciudad.

La justicia impuso a Messi esa probation luego de que el 4 de octubre de 2015 efectivos de la Gendarmería secuestraron, en un control de rutina en la zona sur de Rosario, una pistola calibre 22 que se encontraba en la guantera del Audi A5 en el que se trasladaba Matías Messi.

Ese día, el hermano del jugador de Barcelona intentó evadir el control de la Gendarmería. Pero cuando trató de escapar protagonizó forcejeos con los efectivos, que lo terminaron trasladando a la seccional 16» de la policía, donde quedó demorado durante unas horas.

Hace tiempo que el hermano de Lionel comenzó a aparecer en distintas situaciones ligado a la narcobanda de Los Monos y a eslabones fuertes del universo narcocriminal de Rosario, puntualmente cercanos a la barra de Newell's.

Ramón Machuca, alias "Monchi", líder de Los Monos, admitió hace dos años en una entrevista en Canal 13, cuando estaba prófugo, que conocía a Matías Messi, con quien salía a bailar y jugaba al fútbol. Machuca -para quien la fiscalía pidió en el juicio que actualmente se realiza en su contra una condena de 41 años de prisión por asociación ilícita y cinco homicidios- reconoció que el hermano de Lionel tenía amistad con ese grupo.

El sábado 26 de agosto pasado, Matías Messi también fue noticia; esa vez, por chocar con su Audi Q5 contra un camión de reparto en la ruta provincial 21, a la altura de Pueblo Esther, localidad situada 20 kilómetros al sur de Rosario. En ese hecho sólo sufrió daños en el vehículo, que perdió su tren delantero.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas