Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 04 de diciembre de 2017
0

Santa Cruz

Marcha de vecinos por el crimen de un comerciante

Familiares y amigos de Vicente Maillo, el comerciante asesinado el 16 de noviembre pasado en Río Gallegos, marcharon ayer por el centro de la capital santacruceña para exigir justicia y reclamar que la esposa, la suegra y dos hijastros de la víctima sigan detenidos por el crimen.

Encabezados por las hermanas de Maillo, Gloria y Petra, los manifestantes se autoconvocaron por las redes sociales y se concentraron en Corrientes y Zapiola, donde la víctima residía y atendía su bazar. "No hay palabras para agradecer y estamos acá para repudiar este hecho de cobardía", dijo Gloria, mientras que Petra habló de "traición", aludiendo a los cuatro imputados.

Santa Fe

Asesinan a un indigente con una botella de vidrio rota

Un hombre que estaba en situación de calle fue asesinado con el pico roto de una botella en el barrio Saladillo, de Rosario. La víctima, que aún no fue identificada, fue hallada a las 4.30, en avenida del Rosario y Circunvalación, en el extremo sudeste de la ciudad santafecina. Fuentes judiciales informaron a Télam que el cadáver fue encontrado por otro hombre y que tenía heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen y múltiples traumatismos en la cabeza. Efectivos de la comisaría 11» secuestraron en la escena del crimen el pico roto de una botella con rastros de sangre, por lo que se presume que podría haber sido el arma usada para cometer el ataque.

Corrientes

Primer juicio en la provincia por un caso mortal de grooming

Un albañil de 38 años será juzgado desde hoy por el femicidio de una joven madre de 19, a quien en 2016 engañó a través de Facebook, lo que se convirtió en el primer caso de grooming seguido de muerte en la provincia de Corrientes.

Se trata de Raúl Escalante, que está acusado del homicidio calificado por violencia de género de Tamara Salazar, según informó a la agencia Télam el abogado de la familia de la víctima, Hermindo González.

El letrado recordó que el mediodía del 11 de enero de 2016 "la joven fue inducida a subir al vehículo del acusado" y luego "conducida a la zona del paraje Lomas de González, donde fue abusada, asesinada y arrojada" a la vera de la ruta 5, donde la hallaron dos días después.

Según el abogado, se trata del primer caso en la provincia de Corrientes de acoso a través de las redes sociales seguido de violación y muerte. El primero en el país fue el de Micaela Ortega, cometido en mayo de 2016 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Por el femicidio de la chica, que tenía 12 años, fue condenado en octubre pasado Jonathan Luna, que tenía 28 y había engañado a la víctima a través de Facebook haciéndose pasar por una menor de la misma edad. Durante la investigación del caso se descubrió que Luna tenía varios perfiles con identidades falsas.

Misiones

Asfixió y mató a su pareja y luego se electrocutó

Un joven de 24 años asfixió a su mujer de 26 y luego se suicidó mediante electrocución en su casa de la localidad misionera de Bonpland.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, los cuerpos de Lucas Cabrera y Viviana Soledad Cabrera fueron hallados anteayer a las 19 por la madre de la joven en una vivienda de la manzana 47 de aquella localidad situada al norte de Posadas, Misiones.

Fuentes policiales informaron a Télam que la madre de Viviana, identificada como Rafaela Navarro, fue a visitar a su hija y al entrar en la habitación de la pareja halló a ambos muertos sobre la cama; ella boca abajo y él, boca arriba.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas