Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Almirón seguirá su campaña en Las Palmas y ya pidió a Marcone

Domingo 03 de diciembre de 2017 • 23:41
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo

Se acabó un proceso exitoso para Lanús , que comenzó con algunos reparos, pero que convenció a propios y extraños. Desde el juego, el temple y las formas en cómo se expresó el equipo todo resultó casi perfecto. Así Jorge Almirón dejó su huella en el Sur y ahora su camino continuará en el Viejo Continente. El futuro del entrenador está en España, ya que hoy se oficializará que tomará el control de Unión Deportiva Las Palmas , como mínimo, hasta el final de la temporada.

Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores de América, sabe que el juego de hoy ante Vélez tendrá un sabor especial, porque allí definitivamente deberá decirle adiós a Almirón, el técnico más exitoso de la historia granate. Resultó una empresa por demás interesante, que arrancó en diciembre de 2016 y que terminó con un título del torneo de Primera División, la Supercopa Argentina y la Copa Bicentenario 2016.

El club, a través de su cuenta de Twitter, convocó a los hinchas para que la despedida sea inolvidable: "Duele que un ciclo así, tan ganador e histórico, llegué a su fin. Pero su legado será imborrable. ¡Este lunes (por hoy) contra Vélez despidamos todos al DT más ganador de nuestra historia!, ¡No es un adiós, es un hasta luego, Jorge! Siempre parte del Club Lanús".

Después de haber dirigido 79 partidos, ganando 42, empatando 14 y perdiendo 23, el propio Almirón habló de su salto a la elite del fútbol de España: "Es un desafío en una liga importante. Será diferente porque pasaré a pelear por el descenso", explicó en TyCSports. Las Palmas se encuentra en la zona del descenso directo con diez unidades, con tres victorias, un empate y 10 caídas.

Sin duda será una aventura muy diferente para Almirón, ya que será la primera experiencia en Europa. Es verdad que pasó por Godoy Cruz, Defensa y Justicia y tuvo un ciclo algo traumático por Independiente. También es cierto que ya mostró sus credenciales en el exterior cuando dirigió en México a Dorados de Sinaloa, Veracruz, Correcaminos y Tijuana. Sin embargo, esta oportunidad en España le abre al DT un abanico diferente para su futuro.

Su desembarco en Las Palmas también podría resultar determinante para el futuro del volante Iván Marcone. Almirón comparte representante con el jugador, por lo que la operación, según trascendió, se desarrollaría de forma conjunta. El propio agente, Christian Bragarnik, confirmó que el valor de Marcone está cerca de los 5.000.000 euros. Si bien la cifra parece elevada, hay algunos dirigentes que aseguran que Lanús podría transferir al volante de 29 años (su contrato finaliza el 30 de junio de 2019) por una cantidad inferior.

La intención de los dirigentes de La Palmas es anunciar oficialmente hoy la contratación y que el viernes próximo, ante Alavés, Almirón esté sentado en el banco de los suplentes

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas