Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No solo de estrenos vive el cinéfilo: Portugal, la vedette del fin de año

Una muestra dedicada al nuevo cine portugués y el cierre de la temporada 2017 en la Sala Lugones con Los niños de Golzow son dos de las ofertas más valiosas de esta semana fuera del circuito comercial.

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 14:29
SEGUIR
PARA LA NACION
0
A fábrica de nada, con la audacia del nuevo cine portugués.
A fábrica de nada, con la audacia del nuevo cine portugués..

Portugal, cinematografía de moda

Es una de las vedettes del circuito de festivales internacionales, pero -salvo por el Bafici y por Mar del Plata- poco se sabe del cine portugués en la Argentina. Por eso, la quinta edición de la Semana de Cine Portugués, que se realizará del 6 al 10 de diciembre con proyecciones en el Malba (Figueral Alcorta 3415) y actividades gratuitas en la Universidad del Cine (Pasaje Giuffra 330), con la presencia de invitados internacionales (directores, productores y críticos) es un must para los cinéfilos. Entre los títulos más destacados figuran A fábrica de nada, mezcla de ficción, documental, musical y película política de Pedro Pinho (jueves 7, a las 22.30); Verâo danado, película premiada en Locarno 2017 sobre las desventuras veraniegas de un grupo de jóvenes (viernes 8, a las 24); Correspondências, melancólico film-ensayo de Rita Azevedo Gomes (sábado 9, a las 18.45); O ornitólogo, joya del siempre provocativo João Pedro Rodrigues (sábado 9, a las 24); y O cinema, Manoel de Oliveira e eu, homenaje de Joâo Botelho al mítico director lusitano (domingo 10, a las 16).

Alberto Laiseca

En el marco del ciclo Conversaciones ficticias se proyectará este miércoles, a las 20.30, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), El monstruo en la piedra, film de Ignasi Duarte (quien estará presente en la función) que básicamente es una serie de largas charlas con el notable escritor argentino Alberto Laiseca, que cuenta anécdotas y experiencias de su vida y de su obra. Las entradas se retiran una hora antes por boletería.

Los niños de Golzow, en la Lugones
Los niños de Golzow, en la Lugones.

Los niños de Golzow, épica monumental

Hasta el domingo continuará en la sala Lugones del Teatro San Martín (Corrientes 1530) el último ciclo del año: se trata de Los niños de Golzow, una experiencia única en la historia del cine, que abarca casi medio siglo en la vida de sus personajes y su sociedad. En efecto, se están exhibiendo distintos cortos, medios y largometrajes -premiados en los festivales de Berlín y Leipzig- que siguieron las vidas de varios personajes desde 1961 -pocos días después de la construcción del Muro de Berlín-, hasta 2007, por lo que constituye un registro contundente de la historia de la República Democrática Alemana y la era de la post-reunificación alemana.

Para (re)descubrir a Kaurismäki

También como cierre de la temporada 2017 sigue en Kino Palais del Palais de Glace (Posadas 1725) la muestra gratuita Hasta la próxima botella: Aki Kaurismäki. Del gran maestro del cine finlandés se podrán ver, siempre a las 19, joyas como Nubes pasajeras (1996, el jueves 7); El hombre sin pasado (2002, el sábado 9); y Contraté un asesino a sueldo (1990, el domingo 10).

Todo lo que veo es mío, sobre Duchamp en Buenos Aires.
Todo lo que veo es mío, sobre Duchamp en Buenos Aires..

Duchamp en Bellas Artes

Tras su reciente paso por la Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata, se estrena en el auditorio del Museo de Bellas Artes (Figueroa Alcorta 2280) Todo lo que veo es mío, film de Mariano Galperín y Román Podolsky que reconstruye la estancia del célebre artista de la vanguardia francesa Marcel Duchamp en Buenos Aires durante diez meses, entre 1918 y 1919. Las funciones serán el sábado 9, a las 19 y a las 21; y el domingo 10, a las 19 (con la presencia de los directores).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas