Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Si no me tengo que ir de vacaciones me quedaré, porque lo más importante es River", el mensaje de Marcelo Gallardo en su peor momento en River

El entrenador millonario reconoció que sólo la final de la Copa Argentina podría borrar este duro presente

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 09:47
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Marcelo Gallardo, en el Bosque
Marcelo Gallardo, en el Bosque. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

Si bien trata de disimularlo porque todavía tiene en el futuro inmediato la posibilidad de sumar un nuevo título a su gestión como entrenador, Marcelo Gallardo está muy preocupado. El flojo rendimiento colectivo de sus jugadores y la falta de respuesta anímica de los últimos tiempos, le generan ese estado. En el Bosque, luego de la derrota ante Gimnasia en La Plata, por 2 a 1, en la fecha 11 de la Superliga, mostró fastidio en cada gesto durante el desarrollo del partido, y brindó la conferencia de prensa con un dejo de decepción, pensando qué le sucede a su

"Abrumado no, al equipo lo veo como que quiere salir, pero le está costando. Lo mejor que nos puede pasar es terminar el año y hacer un reseteo. Si termináramos hoy quedaría un sabor amargo de lo que fue la última etapa del año, que nos ha costado mucho, y habría que rearmarse mucho para lo que va a ser el 2018", admitió el técnico, quien se ilusiona con levantar la Copa Argentina para cerrar un año que nunca imaginó que fuese así.

"Lo mejor que nos puede pasar es que termine el año, pero con la Copa Argentina"
Marcelo Gallardo

Sobre el futuro, el Muñeco se refirió al cambio de planes por la postergación de las elecciones presidenciales del club (serán el 17 de diciembre) y dejó un mensaje de compromiso: "Después de la final me quedaré trabajando lo que sea necesario para el armado del año que viene. Lamentablemente hay que esperar más tiempo, pero no me puedo conformar y si no me tengo que ir de vacaciones, me quedaré porque lo más importante es River".

Puede afirmarse con razón que este semestre (quedó al menos a 12 puntos de los líderes en la Superliga, a lo que se suma el doloroso golpe en la Copa Libertadores) es el peor de la era Gallardo. Porque si bien en los segundos seis meses del 2015 consiguió peores resultados, el contexto era totalmente diferente. Ni siquiera una victoria en la Copa Argentina el próximo sábado, evitará cambios profundos para el 2018.

"Son pocas las individualidades que podemos rescatar. Siempre es bueno contar con algunos futbolistas para este momento, pero no alcanza, necesitamos de todos", fue otro de los mensajes que mandó el entrenador ya entrada la medianoche en el Bosque.

Respecto a la derrota 2-1 contra Gimnasia, Gallardo analizó que el equipo "no hizo un mal partido, no era para perderlo", pero que "se quedó con las manos vacías al final, en una jugada aislada". "Últimamente estamos sufriendo esas bajas de atención que no nos permiten terminar los partidos de la mejor manera y algunos errores nos hacen quedarnos sin nada", cerró para bajar la cabeza y pensar en lo que viene.

"No era un partido para perder, pero cuando la cosa viene torcida perdemos en el final. Vamos a tener que cambiar el chip del campeonato. Tenemos que rearmar todo para jugar una final. Tenemos que salir de este mal momento y enfocarnos en un solo partido", agregó el Muñeco.

Por su parte, el volante Leonardo Ponzio afirmó que quiere terminar su carrera en River a pesar de los rumores sobre su continuidad en el fútbol de los Estados Unidos. "Mi carrera la quiero terminar en River y tengo varias cosas para mejorar para seguir manteniendo un nivel. La cabeza está en otro lado", indicó el ex Newell's y Zaragoza, de España.

Ponzio, de 35 años, señaló que River "mereció más" ante Gimnasia, pero remarcó que el equipo pasa "por un mal momento" y que la final de la Copa Argentina es "lo mejor que le puede pasar" para que sirva como "un punto de partida".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas