Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Etchevehere pone en marcha su plan para simplificar los trámites a los productores

Todos los organismos dependientes de la cartera deberán presentar un programa de reordenamiento

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 12:08
0
Etchevehere en su primer conferencia de prensa como ministro de Agroindustria
Etchevehere en su primer conferencia de prensa como ministro de Agroindustria. Foto: Télam

En su primera conferencia de prensa como ministro de Agroindustria una de las principales promesas que realizó Luis Miguel Etchevehere fue reducir la burocracia en el agro.

Siguiendo esa línea, Etchevehere firmó una resolución en la que instruye a las Secretarías, Subsecretarías y entes descentralizados del Ministerio de Agroindustria, a realizar una propuesta de reordenamiento normativo dentro de los próximos cuatro meses. Los funcionarios deberán indicar las normas que se deban derogar, modificar y las que continuarán vigentes, fundando las razones por las cuales así lo consideren necesario.

La resolución, además, establece que las nuevas normas que dicte de aquí en adelante el Ministerio y que impongan cargas a los productores y ciudadanos en general, durarán un plazo no mayor a cuatro años. Al llegar a este período y luego de una instancia de evaluación, podrán ser prorrogadas por otros cuatro.

"Con la resolución buscamos agilizar el trabajo de productores y la agroindustria, desburocratizar los procesos, eliminar trámites, trabas, o superposición de exigencias, que hacen que en algunas cadenas haya que realizar más de 100 trámites por una actividad", señaló el ministro Etchevehere.

En cuanto a la agilización de procedimientos a través de sistemas informáticos, deberán ser difundidas todas las diligencias que puedan llevarse a cabo a distancia por medio de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). En este sentido, la documentación que se efectúe por el TAD, será realizada en carácter de declaración jurada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas