Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook anunció una versión de su mensajero sólo para niños

Se llama Messenger Kids y permite que los chicos chateen sólo con usuarios preaprobados; no requiere una cuenta de Facebook; por ahora sólo está disponible en EE.UU. para el iPhone o el iPad

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 11:54
0

presentó una versión de su mensajero instantáneo , pero dirigida a niños: la intención de la compañía es ofrecer una herramienta que permita que los chicos se pongan en contacto con sus amigos pero en un entorno que los padres puedan considerar seguro y que quede bajo su supervisión directa. Se llama Messenger Kids y tiene varias particularidades.

La principal es que no requiere una cuenta en Facebook para funcionar (Facebook sólo permite usuarios mayores de 13 años). Y los chicos sólo pueden chatear con una lista pre aprobada de contactos, que definen sus padres. Es posible chatear, compartir fotos con filtros y máscaras, y hacer videollamadas. Los padres usan el mensajero estándar.

Y está pensada para chicos de entre 6 y 11 años: el sistema, además, analiza el contenido compartido y le avisa a los padres del niño si éste marca contenido como inapropiado. Y los chicos no pueden borrar ningún mensaje.

Messenger Kids es gratis, y por ahora está sólo disponible en Estados Unidos para iOS, con una versión para Android disponible en breve. Y es uno más de los tantos pasos que está dando la compañía para salir de Facebook y buscar otras plataformas (más allá de Snapchat y su propia Instagram) donde encontrarse con el público que le resulta más esquivo, que es el joven, como la plataforma TBH, por la que pagó cien millones de dólares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas