Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar revirtió su baja inicial y cerró en $ 17,60

En las primeras horas de la rueda la cotización en el mercado mayorista llegó a tocar los $ 17,51, pero concluyó el día con una suba de cinco centavos

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 12:45
0
Foto: Archivo

El dólar revirtió sobre el final de la rueda su tendencia a la baja y cerró el día con un alza de cinco centavos en el mercado minorista. En las primeras horas del lunes, la divisa estadounidense llegó a tocar los $ 17,51 aunque con el correr de la rueda la demanda se intensificó para cambiar la tendencia y dejar al tipo de cambio en $ 17,60, según el relevamiento de bancos y entidades financieras que realiza diariamente el Banco Central.

De acuerdo con el reporte del BCRA, el precio de venta al público en el Banco Nacion llegó a los $ 17,40, el más bajo del mercado, aunque luego cerró en $ 17,52.

La tendencia también se dio en la cotización del mercado mayorista. Allí, la divisa cayó en las primeras horas del día, aunque concluyó en $ 17,45 para la venta.

A nivel mayorista el dólar también mostró una recuperación, al negociarse a 17,23 pesos para la compra y 17,45 pesos para la venta.

El dólar blue, mientras tanto, se posicionó por encima de los 18 y cerró la jornada en $ 18,09.

El atractivo de las altas tasas de interés para activos en pesos genera una presión descendiente para el dólar, que en noviembre cayó 35 centavos en el mercado mayorista. El mes pasado, el peso se revaluó 2% frente a la moneda estadounidense.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas